miércoles, 3 de octubre de 2007

LORI MEYERS - Viaje de estudios

Queda inaugurada oficialmente la sección musical de la peña fredychico. Creo que no hace falta que recuerde que como siempre, cada uno es libre de expresar lo que crea oportuno, así como de publicar los discos que piense que merecen ocupar un lugar en nuestro bló, bien porque piense que merecen la pena ser escuchados, o porque le tengan algún cariño especial, porque conozcan al nota de la portada (como fredy ha hecho con su propuesta inicial en el bló oficial), o principalmente porque le de la gana.
En cuanto al primer disco, esta semana lo tenía fácil, después de verlos en directo en Lucena el pasado fin de semana, junto con fredy, pedro, dieguito, juanlu, y ¿cómo se llamaba el otro?, era necesario empezar con algo de Lori Meyers. Se trata del primero de sus discos, "Viaje de estudios", pop con mucha vidilla, con influencia beatle y cantado en castellano. Al ser granadinos también, fueron comparados con Los Planetas, pero sin duda tienen un estilo propio. Destacan: "tokio ya no nos quiere", "mujer esponja", y "ham´a´cuckoo".
Coincido con Pedro en que el segundo disco (ya habrá tiempo de que aparezca en la sección) está mejor producido y puede que tenga mejores canciones, pero en general este viaje de estudios es más vitalista, tiene más chispa y más energia. Aunque eso sí, en directo geniales ambos.

"Y cómo mentir si no estuvo mal, y si quieres venirte conmigo a un viaje espacial."

13 comentarios:

juanluru dijo...

Pedraso de sección, yo ya me lo he bajao de internet

pedro dijo...

q no gus, q el pimodan esta mejor producio,tocao y con mas medios,pero las canciones buenas están aqui. si m vuelves a mirar yo t partiré la cara...

mendieta dijo...

me alegra leer ya los primeros comentarios, así como ver ya de alta en la sección a algunos miembros que hace tiempo no dicen nada, espero que se animen con el temita musical.
Pedro maricona, sabia que me darias caña tanto si ponía uno como otro.

mendieta dijo...

Excepcional la aportación de Pedro a la sección. Se trata de una gramola que aparece en la parte inferior del blog, donde podremos escuchar las canciones que vayamos subiendo.
Mi propuesta es que la persona que una semana proponga un disco suba una canción del mismo, creo que sería mejor así porque si a todos nos da por subir canciones con la emoción en los primeros días esto va a ser un descontrol.
Otra cosa, lo suyo sería respetar también el formato "Nombre del grupo - Nombre de la canción" porque sino cuando llevemos muchas va a ser dificil aclararse.
Por último, indicaros que para subir las canciones debéis introducir unas claves que os enviaré (a los que se vayan dando de alta en la sección) de forma privada a vuestros correos.
Nada más, sólo dar las gracias de nuevo al gabachón por este invento.

juanluru dijo...

A mí me gusta más el Pimodán (en serio, que ya he escuchado los dos). Pero que no es por llevarle la contraria al pedrit, es que a mí me gusta más (demasiadas justificaciones, no?)

pedro dijo...

no me sorprende, juanluru. cuestión de gustos. de hecho pimodan tiene mejores críticas q viaje...lo q sí m ha llamao la atención es q ya hayas scuchao los dos. pedaso d gafapasta q estás hecho.

mendieta dijo...

pedro, creo que tenemos fichaje fijo pal contempopranea del año que viene

juanluru dijo...

Yo al contempránea ese voy, pero fijo!! Por cierto, Quien lo juega?, porque eso es como el Carranza, no?

fredy1 dijo...

Hola señores

juanluru dijo...

En dos palabras: im presionante. Qué gran momento..y eso que yo ni estaba!
Por cierto que observen todos el baile casi entregado del prota (el Pablo, no el Arturo). PA que luego se queje...

madrile dijo...

eyy, no sorprenderos. yo también los he escuchado a través de gustavo q me los recomendó cuando íbamos pa sanlucar a celebrar "la despedía de las candelas". yo sólo he escuchao "viaje de estudios" y una versión acústica de la mujer esponja. y la verdad, es q suenan taco d bien. Así q echaré cuenta a Pedro y escucharemos el pimodan. gracias por vuestras recomendaciones, voy a enriquecer un pokito mi poca cultura musical.

pedro dijo...

parece que ni gus ni madrile me entendieron. como el gafa bien comprendió, a mi el q me gusta de verdad es el viaje de estudios. El pimodan está bien pero me cansé mu pronto de él. así q eso, tu escuchalo d todas formas madrile y pon tambien algun disquito de los tuyos.y al gus decirle q no le daba ninguna caña, más bien le daba la razón.
los que vais al "concierto del siglo" podíais poner algo de heroes esta semana pa yo poder meterme con ellos y quedarme a gusto

Iván dijo...

Pues yo voy, pero no hablaría de "concierto del siglo". Tampoco me voy a poner a aburriros con todos los conciertos a los que he ido y que creo podrían ser candidatos a "conciertos del siglo" ni con todos los que no he podido ir y seguro que también podían haber sido "conciertos del siglo". En fin, que me conformo con que sea un buen concierto y punto.Lo que más me atrae del evento es el cartel de los asistentes (nutrida representación de la Peña Fredychico).