
Cronológicamente, tenemos en Madrid, el 3 de Noviembre (próximo Sabado) a las 2 bandas reinantes en esto del Metal Progresivo: los neoyorquinos Dream Theater y a los Symphony X (los primeros suelen aderezar sus trabajos con algún toquecillo sinfónico, más escaso en los segundos, a pesar de su nombre. ). El bolo será en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Los Dream Theater darán su segunda pasada por territorio patrio para presentar su último trabajo: "Systemathic Chaos". Ya les vi en Junio en Granada, pero siempre que vienen me acerco donde haga falta (ésta será la sexta). No es el mejor disco de su carrera, pero como son los mejores (cada uno en lo suyo), es imposible que hagan algo malo.

Si alguien se apunta, estaré de puente por Madrid el finde que viene (si es que todavía quedan entradas...).
En cuanto a los eventos locales, agárrense porque lo que vamos a vivir en la ciudad en 6 días, no tiene nombre.
El 14 de Noviembre (Miércoles), el guitarrista John Scofield (me he lavado la boca antes de escribir Su Nombre), nos dejará con la boca abierta en el Teatro Central, parece que en formación de trío (puede que con Bill Stewart a las baquetas y Steve Swallow al contrabajo). Sin discusión, es uno de los grandes de las 6 cuerdas del Jazz de los últimos 30 años, y ha grabado con TODO EL MUNDO (Pat Metheny, Ron Carter, Tony Williams, Michael Brecker, Bill Frissell, Jack de Jhonette, Joe Lovano, etc., etc., etc.). Ahí estará el tío.


De Richard Galliano (y su acordeón) ya os contaré algo después del concierto, porque todavía no he tenido el placer de escucharle ni a él ni a sus muchachos.
El acto final de esta semana grande del Jazz en Sevilla es uno de los maestros del saxo tenor de todos los tiempos: Sonny Rollins. Pues sí, amiguitos. Algún día, podré contarle a mis nietos que su abuelo vio en directo a Sony Rollins. Claro que lo suyo hubiera sido verle cuando formaba parte de la banda de Miles Davis, y ver a los Led Zeppelin en Earl's Court en el '77, o a Pink Floyd en el '73 presentando "La Cara Oculta"... no te jode). No os voy a aburrir con la lista de Gigantes con los que ha tocado este Titán, porque nos llevaría un par de días completarla. Ahí hay trabajo por si algún curioso quiere investigar. Sólo reseñar, que a sus 77 primaveras, el "Coloso" (como le llaman) sigue creando y ofreciendo espectaculares conciertos después de más de 60 años sobre los escenarios. Por cierto, que aquí también estaré.
