lunes, 13 de abril de 2015

NEUMAN- If


if, if, between..
entren por favor, hace un añito que descubrí al que para mí es un grupo con mayúsculas, de nivel, si en vez de ser de murcia llegan a ser de sheffield o de las vegas estaría llenando estadios desde hace tiempo.

el disco ("If", 2014) tercero de la banda, es un disco de contrastes, con temas leñeros, llenos de rabia y potencia como "battle starship", y otros mucho más delicados y emocionantes como "kids". 
entre esos dos extremos, podemos situar a los otros cuatro temas que nombraré por no citar todos los del disco. por un lado "tell you" (que tiene un rollo a himno de los killers tremendo), y por otro, los tres temas que abren el disco, "turn it" (single, con inicio instrumental inquietante y esos uooooh-ooooooohs a lo coldplay, muse, u2...), "oh no" (temazo de los que atrapan y que no puedes evitar cantar), y "too prety" (la mejor canción del disco, hermosísima, con un final épico provocado por la intensidad de las guitarras que llegan a emocionar de verdad; el vídeo del enlace es del tema en acústico, no puede ser más delicado).

lo mejor de la banda, para rematar, es el directo, así que si no os convence el disco (siempre respetable, por supuesto, aunque empezaría a preocuparme...) espero que le deis una oportunidad en concierto.
el año pasado los vi un par de veces, una de ellas con nuestro dieguitooo en isla cristina, y me quedé completamente alucinado, descubrí realmente el nivel tanto del grupo en general como de Paco Román en particular con la guitarra, poco después repetimos en el nocturama... y espero volver a verlos el próximo 2 de mayo en el southpop de sevilla , a ver si da tiempo a enganchar a alguno más!!

pd: lo siento, pero no puedo evitar terminar el artículo sin antes recomendaros otros dos temazos de un ep anterior: "bye fear/hi love" y "hell", boooooooooo, ahí lleváis los deberes.

5 comentarios:

juanluru dijo...

Yo ya me he puesto ese vinilo un par de veces y la verdad es que estoy a punto de darte la razón Gus.
Habrá que buscar opciones de verlos live. Es el día 2 ¿no?

Por cierto, el nuevo de Nixon ya en spoti. Rollito Marie Brizard con batín y chimenea, avisados estáis.

juanluru dijo...

Gus, es cosa mía o el final de Kids lo ha grabado Soria 9?

mendieta dijo...

correcto, el día 2 juanluis, teatro alameda, allí estaremos después de la llagostera.
qué te gusta kids!

juanluru dijo...

Pues sí no me voy a la playa, ahí estaremos. Anda que no.
Como tu compadre se entere de que la marcha esa es de un grupo indie de Murcia se va a enfadar conmigo

juanluru dijo...

Josantonio, Madrile ¿no le echáis cuenta al Gus?