domingo, 30 de enero de 2011

Pauline en la playa: física del equipaje





Sigo fiel en recomendaros grupos femeninos y aquí os traigo a otro, porque en el indie español también hay sitio para las chicas.

Este grupo liderado por las hermanas Álvarez también viene del norte, de Gijón y empezó su discografía con Nada como el hogar, un disco regulera, se nota la inmadurez pero también el potencial.

En dos años (2001) sacan Tormenta de ranas, a mi parecer el peor disco y el primero que me regala Pedro. En 2003 tenemos Termitas y otras cosas del que destaco la canción Mi bañera, que es una de mis preferidas. Que digo yo, que esa mujer estaba bañándose y se le ocurrio describir todo eso con los mas mínimos detalles. La recomiendo para escucharla atentamente. En 2006 sacan Silabario, del que no puedo decir nada porque no lo conozco. Y el último disco Física del equipaje sacado en el 2010 que en mi opinión es el mejor de todos los que han sacado.

Algun@s diréis que os suena a Nosotrash. Puede ser, van en la misma línea. Una de las componentes del grupo sustituyó a Bea de Nosotrahs y ganaron el concurso que les dio la oportunidad de grabar la primera maqueta. Pero Pauline es más calmado y más sensual, yo creo que hacen una música mas madura aunque también conviertan lo anodino en canción. De este disco me gustan todas las canciones pero mi preferida es Quién lo iba a decir .

Yo conocí a Pauline con Titubeas , del primer disco, gracias a Pedro que siempre la estaba cantando, después me regaló ese disco maldito y me cansé, porque eso es lo que consigue el disco, que te canses de siempre lo mismo. Para compensar me metió en el Mp3 el último y me reconcilié. Escuchadlo porque engancha.

Este 19 de febrero vienen a la sala Obbio, cae en sábado. ¿Quién se apunta?



23 comentarios:

mendieta dijo...

bien Macu, bien!! me alegro que sigas poniendo disquitos.
no he escuchado nada de Pauline, pero por lo que había leido me lo imaginaba tal como lo describes, en plan dulce y tranqui, no se si excesivo, ya te lo diré.
me ha surgido curiosidad por escuchar algo del disco pestiñazo, y bueno, también el tema ese de la bañera.
oye niña, has escuchado que se rumoreaba pobible reunión de nosotrash?

pedro dijo...

qué temazo titubeas. je, lo escuché por primera vez en el programa ese de canal + de videos y hasta me sentó un poco mal que me gustara. las undershakers no me caían nada bien pero esta mariconada sí que me entraba. era bonito.
años después, hablando un día de música con un compañero de persan, me contó que él tenía un amigo que lo flipaba con la electrónica y que se moría de gusto escuchando discos de simples (o no tan simples) pitidos, y q este tío lo que más odiaba del mundo era a los poperos. odiaba los planetas, odiaba los flequillos y detestaba todo ese rollo. pero le encantaban pauline en la playa y tenía todos sus discos. cuando me lo contó me reí mucho y me acordé de mis prejuicios.

a mi no me parece mal disco tormenta de ranas. realmente no me acuerdo de quien lo pagó pero sí recuerdo que no fui yo quien lo cogió de la estantería en el sevilla rock. lo que sí es cierto es que lo pusiste demasiado y que yo le cogí manía antes que tú.

los demás discos no los he escuchado mucho. están todos en casa grabados en cds vírgenes pero los hemos puesto poco. sinceramente todos me parecen buenos, los hay más intimistas, más orquestados o más jazz pero todos de un buen nivel. lo que pasa es que pienso que no son trabajos que puedan llegar a emocionarme, no sé bien si por ser demasiados femeninos, por la temática cotidiana de muchas de las canciones o porque ya estamos mayores para eso, pero bueno, es un grupo que se disfruta bastante cuando quieres algo tranquilito.

la niña dijo...

Pues no he oido nada Gus, cuéntame.

mendieta dijo...

no se dónde lo leí, puede que en jenesaispop no hace demasiado, y decían que había posibilidades de que se juntasen, aunque no se sabía si para hacer un disco nuevo o una gira de aniversario del popemas.

pedro dijo...

en el primavera sound tocarán popemas. no sé si habrá gira o no.

pato dijo...

bien macu bien..tranquilito y prefecto para ser de los primeros que escuchas por la mañana..mu femenino..hasta para mí

la niña dijo...

pero lo has escuchado, jose antonio?

pato dijo...

"Me enroscaré..después me iré curvando como un muelle.." de momento es la que más me gusta.
Ya ves lo que hace spotify en la oficina..por lo menos que me sirva para ir conociendo los discos estos raros.

Te voy a decir más ya lo llevo escuchado 4 veces y hoy será la quinta: de momento es el primero de por la mañana, luego me paso a algo medio (love of lesbian, ayer escuché la habitación por primera vez por eso del concierto del sábado: no me hicieron mucha gracia, piratas, planetas)meto un poco de tote, de zatu, violadores.. y por último acabo dándome caña a eso de las 12:00 (gun, gun and roses, metallica, pearl jam, disturbe: diegaso,iván este último grupo supongo ya lo conocéis pero que descubrimiento dios! estoy con la 10 edición: brutales

juanluru dijo...

¿Quién se apunta?
Yo voy el jueves por la tarde y subo un par de días, y el sabadito... conciertito

mendieta dijo...

qué estás hablando gafael?? vas el jueves dónde? y subes dónde? y conciertito de quién?

juanluru dijo...

Hostia que tontería que se me olvidó poner el link (como tantas veces...)
http://sierranevada.es/estacion/actividades/eventos/concierto-love-of-lesbian.aspx

mendieta dijo...

ah, no vas allí con el beticismo y ahora sí? anda que me tienes contento.
buen fiestón que se tiene que montar en las montañas esas del pleistoceno.

juanluru dijo...

Yo también me siento fatal. Solo espero que se me pase con John Boy.
En realidad las montañas esas son de la orogenia alpina, el cenozoico, vamos hace unos 30 millones de años, unos 28 millones de años antes del pleistoceno

pedro dijo...

pato, ponte triángulo, a ver si te engaño a ti pa ir al concierto.

los creyentes sabemos que esas montañas son del pleistoceno.

pato dijo...

a ver voy a ello: ya te cuento

pato dijo...

lo siento para no variar tendrás que buscarte otro amiguito, lo he intentado pero les tengo un poco de manía, vi un vídeo en la mtv que no me gustó nada ni el vídeo ni la música, y el disco que que me he puesto es triangulo..de momento lo he quitado a la quinta canción, probaré mañana a media mañana que a primera hora cero patatero

pedro dijo...

josé, me parece a mi q ya puede resucitar camarón un par de días pa echarse unos temitas con tus "levantito" en el DIA% d debajo de tu casa, q tú te quedarías en tu keli, así q no tenía muchas esperanzas yo en lo de tab.

donde esté victor san juan que se calle john boy.

juanluru dijo...

Hombre, mu del estilo no son pero bueno, espero que merezca la pena el concierto

mendieta dijo...

JuanLuis, ni un comentario del concierto ese de Sierra Nevada.

pedro dijo...

de momento abril

http://jenesaispop.com/2011/02/24/la-bien-querida-ellos-standstill-y-manel-al-south-pop/

juanluru dijo...

Bien, pero creo que a LOL le afectó demasiado el mal de altura. Los 2500 metros no son lo mismo para el que quiere saltar y hacer saltar que para el que solo se gusta.
Eso sí, poc agente entreada. Concierto de gratis, no para fieles

pedro dijo...

gus, en spotify ya está el nuevo de la bienque. date una vuelta (creo q ya no hace falta invitación) y dime q t parece esa q tu sabes. no sé si pa bien o pa mal pero t vas a qedar a cuadritos.

gafa, aunque en el otro esté puesto una especie de videoclip, yo prefiero este pa noticias musicales. tu ponlas donde quieras pero yo t contesto aqui.
del territorios ya tiene disco el columpio y pronto lo tendrán chinarro, vetusta e imagino q la rusa.
lo de lol no está mal pero si alguien quiere acercarse a utrera a ver a klaus y triangulo lo prefiero bastante más.
sentí mucho miedo cuando me enteré de la orquesta poligonera esa.

juanluru dijo...

Lo de la orquesta me suena a broma para estar a la altura del resto de grupos del festival soldario ese: melocos y cía.
Yo a lo de LOL iría el viernes, pero me extraña que queden entradas en la obbio (sobre todo porque la web dice que para el sábado ya no quedan..)
Y de los discos, me consta que chinarro lo saca del 4, el del columpio lo tengo localizado (pero no descargado) y el de Vetusta, coño han tardado menos de 8 años esta vez!