martes, 20 de julio de 2010

KLAUS&KINSKI- Tu hoguera está ardiendo


"podríamos considerar a todo el pop como folklore, es la música popular de nuestro tiempo"

empecemos por el nombre. Klaus Kinski, actor alemán, fue un personaje bueno, egocéntrico, obsesivo, neurótico, violento, con alguna que otra patología sexual, y con unos huevos mu gordos; debido a este carácter (la liaba en escenarios y rodajes, se llevaba a matar con varios directores, etc) interpretó numerosos papeles de psicópatas y locos, principalmente en pelis de terror de culto, aunque también intervino en clasicazos como Doctor Zhivago o La muerte tenía un precio. ah! aunque parezca imposible con ese careto, es el padre de Nastassja.

después de esta bonita historia, ya podemos hablar un poco de marina y de alex, los dos murcianos que componen Klaus&Kinski. Ellos mismos se definen como "un grupo heterogéneo y ecléctico. indie pop, por así decirlo, más o menos ‘tradicional’ (si es que eso existe), pero también country, shoegaze (qué carajo será eso¿?), noise, tecno pop, balada sesentera, y hasta un bolero…", en su segundo disco continuan ampliando este abanico de géneros con copla, funk, pasodoble, etc.
a priori, este descontrol de géneros puede resultar un poco chocante, pero el disco (tu hoguera está ardiendo, 2008) es una preciosidad; la voz de marina lo envuelve por completo, y lo mismo te hace bailar que te deja en éxtasis, sin dar la sensación de que sobre ningún tema. Es un susurro que embriaga, y que te eleva, hacía tiempo que no me ocurría esto, canta tan suave que a veces es dificil entender la letra, y esa sensación a mi me encanta.
dificil lo tengo para citar algún tema, porque los voy a decir casi todos; comenzaré por mi favorita "el teléfono de la esperanza", fue la primera que escuché en su myspace, y sin embargo ni fue single ni la suelen tocar en directo, pero a mi me ganó, podría decir que desde "segundo premio" no ha habido ningún tema que haya conseguido atraparme tan fuerte, ese final repetitivo que no termina nunca es magistral "y si te tiembla el pulso y no quieres ni mirar, pues yo te ayudo"...
además "nunca estás a la altura", "crucifixión la solución", "muerte en plasencia", "la mano de Santa Teresa de Jesús", y hasta el bolero tiene su punto "mengele y el amor", en serio, nombraría casi los 14 temas que componen el disco, pero prefiero que los escuchéis y espero que logren transmitiros algunas de las vivencias y sensaciones que ha conseguido conmigo.
"y es bien cierto que a tu lado yo me querría estrellar, pon la cinta otra vez, impacto de felicidad"

37 comentarios:

pedro dijo...

mis prefes nunca estás a la altura y teléfono de la esperanza. mañana veremos que tal. hace dos años tocaron allí y no eran nadie. ahora salimos un dia antes pa poder verlos.

mendieta dijo...

ha sido escribir que "el teléfono de la esperanza" era la canción que más me había atrapado desde "segundo premio", y encargarse el gabachón que "la lluvia helada" de super8 este a punto de quitarle el puesto en 48 horas, no puedo parar, no puedo, no puedo.

tanto en lo que pensar y aun deseo no despertar...
contempopranea 2010, otro fin de semana para recordar.

pedro dijo...

se salió klaus el kinki. colegas ya del gus, por supuesto.

la lluvia helada es más o menos de la época del segundo premio. pa mi tb significó mucho. la tenía en una cinta grabada directamente de un programa de radio nervión. era complicao hacerse con la maqueta por entonces. después, desde q llegó internet a mi vida, la estuve buscando durante años por la red hasta que por fin alguien la subió hace un par de años.
hace poco vi que el señor pollo ha puesto en descarga el disco y la maqueta, por si te los quieres bajar. tu lado del el mío es otro temazo espectacular de la maqueta pero no la incluyeron en el disco. a la lluvia helada le quitaron todo.

mendieta dijo...

CONTEMPOPRANEA 2010, de casual (JUEVES):
De viaje, cd conmemorativo y dj pestiño.
“Ya se ve el castillo”.
Felipa nos da las llaves a medianoche.
Sidonie, manguerazo, cubatas y tortilla desde la terraza.
Pulseras fashion y entrada a la ladera del castillo.
Primera visita a la barra, “han cambiado los vasos”
Maga para empezar, apasionados, diecinueve espectacular.
Primera visita a la tiendecita cubalitros.
Klaus&kinski estuvieron a la altura, marina guapa, temaso obk, etc.
Papasso de robert bodegas.
Djs. Bailoteo. Diegasso+ginebra 15años¿?= regulero, no estoy pa ná.
Disco del pueblo lleno de indies.
Amanece que no es poco.

mendieta dijo...

CONTEMPOPRANEA 2010, de casual (VIERNES):
La ermita. Leonardo dantés, el baile del pañuelo.
Comida en plaza del pueblo.
Recibimiento al diegaso del clan bruquettas con máscaras antigripeA.
“le has cogido cariño?”, primera perla de jesús...
Siesta con ventilador.
Esparza ciego 18h.
Terraza eterna. Música, copas, cachondeito, temassos, mucha habitación roja, nano= eric, etc.
“hazte bola”/ “¿quién faltaba por ducharse?”. 23h./ “tenemos pulseras para entrar, no?”...
The pains of being pure at heart, conciertazo de los guiris veinteañeros, con la chinita a los teclados, el panoli en el bajo y el largo flipao con el castillo de alburquerque.
La habitación roja, ¿concierto de despedida?, nunca ganaremos el mundial, todos sus hits y algún pestiñaso.
Vueltecita, cubalitros y hacer amigos, “qué buena gente es alex”.
Dorian, el más intenso del día, entregados grupo y público, “a cualquier otra parte” la locura.
Chicos malos djs, “es una tia, no?”, “los dos son tias”, nos echaron.
Después de dos noches, siguen los cuatro intactos...

mendieta dijo...

CONTEMPOPRANEA 2010, de casual (SABADO):
la Codosera.
“este año no hay tortillas, drama!”
Comilona clásica-codosera, con el camarero que no llegará a los 50.
Bautizo de dieguito.
La superabuela jugándosela en la cascada, y más fauna a la que observar.
El pando picoleto y su caja de cervezas.
Más terraza. Más copas, más música.
23h. Pa'dentro. Vaso grande de mi colega el de la barra. Bruquetas en su salsa.
Tachenko. Bigotasso espectacular! Os reís porque sois jóvenes, amable, afganistán, hacia el huracán... temaso tras temaso, sin ser su mejor concierto, mágico sergio!
Los Planetas. Grandiosos. profesionales, da igual que no se lleven y que la gente se aburra. Siempre los mejores, auténticos. Cierre, segundo premio, artista madridista, un buen día, pesadilla.
Love of lesbian. Cumpliendo compromisos contractuales; muy buenos, ambientazo, fiesta, lo previsible, santi show pero menos. Beckham forever!
Tiendecita (delorean otro año)/ “banin, sois los más grandes”/ cubalitrona de despedida
La canija y la amiga con los zagales del pueblo: -“has pasado miedo ehh??” -“se reproducían!!!”
Los Punsetes. Dime donde has estado niña de cara blanca; muévete!!, coño, que estuvieron hasta bien.
Últimos djs. iria cintita/ “te pareces a mendieta”
La última copa.

mendieta dijo...

esos fueron algunos de los momentos vividos en la última edición que el contempopranea celebrará en alburquerque, felipa nunca te olvidaremos!
http://jenesaispop.com/2010/07/30/el-contempopranea-deja-alburquerque/

pedro dijo...

joder, parece ser q felipa no abusaba tanto como pensábamos.

los dos son tiás. me reafirmo.

mendieta dijo...

ahí queda tu comentario?

arréglame
arréglame
arréglame
después yo lo explico.

ya, ya, de triángulo, menudo temazooooo!!

pedro dijo...

¿que más quieres que ponga si no te has dejao ná?

como vuelvas a decir algo bueno de triángulo te meto fuerte.

mendieta dijo...

jeje

pedro dijo...

julito está a punto de sacar disco. una pena que no haya visto yo antes el anuncio de q buscaba videos de parejas pal videoclip. el nuevo paris hilton me iban a llamar.

mendieta dijo...

paris es tu hermano, no?
aquí va pegando un disco ya, y no veo yo al hondureño mu lanzao, ni al que dijo que leería y comentaría la crónica de casual del contempopranea el día siguiente de ver al "otro bigote", ni a ningún otro que vay a dar la sorpresa, o si?¿?...

juanluru dijo...

No yo por ahora no estoy mu lanzao, igual dentro de unos días.. o no.
Por cierto, la voz de la tía me recuerda a la de LBV. Es cosa mía?

madrile dijo...

pedro, tu me dijiste una vez que el "mos" es el mejor disco de Julio de la Rosa. ¿No te gusta más el espectador?

pedro dijo...

pues no.

madrile dijo...

tajante y eficaz, como siempre.

Recomendaciones para papis que no quieren que sus peques pierdan el espíritu rockero

http://www.youtube.com/watch?v=t2RXBT3tkjo

está tela de gracioso.

juanluru dijo...

¿Nos vamos a Córdoba?
http://musicologas.blogspot.com/

pedro dijo...

ese es el día del partido, gafaelo boicoteador.
lol y supersubmarina vienen a sevilla en octubre y tojeiro en noviembre.

pedro dijo...

q se me ha olvidao: sidonie y second apestan

mendieta dijo...

es el día de la cita
te he traido margaritas
del jardín del mi casero
te quiero!
qué bien estuvieron en alburquerque

juanluru dijo...

Tenía yo ganas de escuchar a Lol, pero bueno, es verdad, mejor no boicotear el partido

pedro dijo...

¿el 8 no puedes?

juanluru dijo...

El 8 vienen LOL a Sevilla?

mendieta dijo...

exacto juanluis, quizás importa ser incondicional.

hasta que aparezca el nuevo disco por el blog, ahí va mi temasso de la semana:
http://www.youtube.com/watch?v=HFA5EkfBylo

juanluru dijo...

Iremos no?

juanluru dijo...

Yo estoy a punto de comprar la entrada. ¿Me arranco? ¿Alguien quiere que se la compre ya?

pedro dijo...

yo no sé, no me la saques. me da un poco de pereza otra vez lo mismo aunque supongo que acabaré yendo. más ganas tengo de mutantes, julito y tojeiro. incluso de lori, q al menos vienen con disco nuevo.

gus, llevo un par de semanas con el disco ese. mi favorita es siempre. discazo. se nota la mano de tu colega fino.

juanluru dijo...

Pues yo creo que la voy a sacar.
¿Alguien más se apuntaría?

juanluru dijo...

Gus ya he comprado las entradas. El dieguito me ha dicho que no se las saque por ahora, que tiene que ver sus turnos, a ver si cae.
Si Pedrito se apuntara, carlitos pudiera sacar un hueco de su María y el madrile tb, sería la bomba no?
En fin, dejemos de soñar.

pedro dijo...

de la rosa
http://www.megaupload.com/?d=HV0AY0AG

juanluru dijo...

Gracias pedrito

juanluru dijo...

Entrevista a Julito

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100923/julio-rosa-todas-modalidades-del-amor-disco-grande/885137.shtml

mendieta dijo...

la hoguera de los klaus hace más de dos meses que se apagó.

juanluru dijo...

De un concierto en la Riviera:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Planetas/debate/nacional/elpepiespmad/20101016elpmad_16/Tes

juanluru dijo...

Entrevista a Francisco Nixon. En general muy normal, pero me gusta lo que dice sobre qué pensaría cada uno en un hipotético encuentro entre su yo de hoy y su yo de hace 20 años.

juanluru dijo...

Por cierto, qué hay del concierto de Mutantes?