miércoles, 15 de julio de 2009

ARIEL ROT- Lo siento Frank


"Al estilo lo llevaron detenido, la elegancia ahora viaja en ambulancia ..." así comienza "lo siento, frank" el primer single que lleva el mismo nombre del disco.
Como podéis comprobar, estoy tratando de desviar la atención para no ser apabullado con bullas y abucheos por mi inusual informalidad en cuanto al bló se refiere.
Pediros disculpas (la Lidia aún no ha tenido nada, Iván; Pato, cada vez se acuerda más de tí la Lidia por lo del día 17), llevo varios días luchando con un virus informático (no tengo nada que hacer) para poder subir el disco, pero no ha podido ser y aquí traigo "lo siento frank" a pelo, de toda la vida, sin enlaces, sin vínculos, ... a ver cómo sale.
Como véis, el disco que traigo se aleja de la escena indi tan frecuente en los úlimos para darle un ambiente más "moña" a la sección.
Adentrémonos pues. Todos conocemos a Ariel Rot como el "ex-tequila" (ahora no tan ex, ... o yo qué sé) o como co-líder de los Rodríguez, compartiendo cartel con el mismísimo Andrés (para mí el auténtico ). Hay por hay malas lenguas (incluso dentro de miembros del blog que consideran a Ariel como la enfermedad de los Rodríguez, ya no sé si instigador a la separación del mítico grupo. Se dice que la lucha de egos desembocó en la disgregación del fantástico grupo hispano-argentino.
La vida siguió (o no) para cada uno de ellos por distintos derroteros pero siempre vinculado al mundo de la música.
En el caso de Ariel, "lo siento Frank" constituyó su sexto disco en solitario. He elegido este disco quizás por la oportuno del momento, ya que este disco salió "a la luz" coicidiendo con el alumbramiento de otro trabajito suyo que se gestó 9 meses en el vientre de su pareja. O quizás lo he elegido por lo que me gustó en su día, o simplemente porque cada vez que lo escucho me trae muy buenos recuerdos, y esa es una de la esencia de la música, o no?
En este disco Ariel se adentra más en su interior, transmitiendo casi más con la música que con las letras, permitiendo conocer sus estados de ánimo, preferencias literarias, musicales, ...
Profundizando en los temas, el disco se abre con "lo siento Frank", denotando la admiración por Frank Sinatra y haciendo una leve crítica a la situación musical actual, donde predomina más lo económico que el buen hacer de las cosas. Supongo que se referiría a presiones de discográficas, artistas que salen bajo las piedras de programas de tv, etc.
La parte más moña la componen temas poperos como "Cielito", un "ska-circense" tal y como lo define él, con letra de Sergio Makaroff, que también escribe "Objeto Volador No Identificado" a ritmo de ranchera; "una casa con 3 balcones" refiriéndose a la ampliación del núcleo y hogar familiar de 2 a 3 miembros, a la llegada de un uevo invitado; y el tercer tema moña es "Gustos sencillos", una "nana popera" donde habla de su pequeño "él tiene gustos sencillos, sólo busca una mirada que lo haga sonreír". Me encanta la frase: "buena suerte al recién llegado en el cuarto de invitados ahora tiene su hogar". Habla de la llegada de su pequeño ser a un mundo desconocido y en ocasiones, inseguro.
Una mirada atrás con "El Mundo de Ayer", de lo mejorcito del disco. También cargada de melancolía es "Bar Soledad", clara alusión/homenaje a los bares "cutres", que tan buenos ratos nos han dado, aquí colabora Dani Nel.Lo. (no Dani Melo, del Tojú).
"Hoja de Ruta", a ritmo de rock, recuerda sus momentos de giras con grupos anteriores con todo lo que ello conlleva: furgoneta, excesos, ... "Caras Raras", o cantinela de borrachera.
"Lady Ruth", muy estilo Calamaro, a ritmo de funk. "Blues del Vagabundo" cierra el disco con las voces de Ariel en compañía de D. Andrés y Andy Chango.
En definitiva, aquí está, a pelo. Espero poder incluir un link de descarga en los comentarios posteriores. Os dejo un vídeo de "lo siento Frank", es lo más que puedo hacer. Espero que os guste.
Besosssssss !!!!!!!

13 comentarios:

mendieta dijo...

Ariel. No he escuchado mucho de este hombre en solitario, (creo que tocó un tema suyo cuando lo vi en Almería con Andrés) pero me suena que las veces que lo he hecho me ha dejado indiferente, algo soso.
También tenía esa impresión de él como persona, pero la he ido cambiado tras escucharlo en la sección que tiene en "la ventana" junto con Jaime urrutia (la de este no la cambio), en la que cada semana eligen un tema de un cantante o grupo y lo comentan.
Quién sabe, a lo mejor también cambio mi impresión musical después de escuchar tu disco. Cómo se notan ganas de que el cuarto de invitados deje de serlo.
El próximo, uno de frank.

"mujer que lavas con ariel, ¿por qué desprecias el micolor? si un payaso sale limpio y el otro hecho un mojón"

madrile dijo...

qué grandes los bordes del área, eh? más que ariel incluso.

madrile dijo...

algo soso dice gus. vamos, que los discos que hemos puesto aquí destacan por su alegría (quitando el del máster, por supuesto). Por cierto, ¿escuchaste el rebote que se pilló cuando Urrutia puso hijo de la luna de Mecano? echaba chispas el hermanísimo de Cecilia.

la niña dijo...

Voy a opinar aquí también. Yo tengo algún disco de Ariel de los primeros que sacó y la verdad es que le falta el talentazo de Calamaro, quizás por eso esos discos eran sosillos, intentó hacer lo mismo pero sin el talento del maestro, algo así como lo que le pasa al Burundy con Nacho Vegas. Este disco no lo conozco pero la canción que has puesto me ha encantado, es un poco distintas a las demás. Voy a buscar el disco y lo voy a escuchar.

juanluru dijo...

Mu bueno lo de "soso" madrile.
Yo no he escuchado nada de Ariel, ni siquiera lo del programa de la Nierga (es que a ella no la soporto, con lo que lo que vaya con ella ya...), pero prometo buscarlo y ponerme aunque sea un ratillo. De todos modos es que me compré hace poco el Relax y me lo estoy currando.
Eso sí, el que más pongo últimamente es el If things were to go wrong de Deluxe

mendieta dijo...

a que no sabéis quién va a ver al boss de gañote??
http://www.cruzcampo.es/cruzcampo-y-tus-amigos/promocion-bruce-springsteen/

mendieta dijo...

contempopranea de locoooo. Los dos días del festival saliendo del recinto de día!!
Love of lesbian los mejores.
A ver si Pedro se anima y hace una crónica.

juanluru dijo...

No piede ser Gus que te hayas hecho con unas entradas... Bueno mira, así tendrás u set list del copón.

pedro dijo...

no me gusta ariel roth. hace unos 15 años decía el mariscal romero que era un imitador de richards y que con to los años que llevaba en esto todavía no había aprendido a tocar. yo no lo odio tanto pero no me gusta su música. hubiera estao gracioso ver el mal rollo ese en los rodríguez con el andrelo queriendo meter temazos y el pequeñito este poniéndose pesao con el pachangueo tipo tequila. quiero creer que has elegido este disco antes q alguno de calamaca por el tema de la paternidad y no por puras preferencias musicales aunque ya nos contarás.
¿os acordais del concierto de ariel roth en el palenque? macu creo q entró a verlo pero nosotros nos quedamos pimplando fuera esperando a o´funkillo.
gus, mejor que no haga crónica porque si no a más de uno se le caen dos lagrimones.

mendieta dijo...

Pedro, insisto, haz crónica, que caigan lagrimones por doquier.
Ivan, haz tú una de lo de anoche que fue mu grande también. Cómo la lió el nota (59 tacos, 3 horas sin parar!!), ya soy fan!!
sevilla tiene un color especial...

pedro dijo...

ja, ja, eso ha sonao a john boy total. tuvo q estar guapo, en tos laos lo dicen. y más de gañote.
si tanto quieres crónica te cedo el privilegio de hacerla. es q tengo alguna q otra laguna.

mendieta dijo...

y ahora ya soy, y ahora ya, ya lo soy...

Iván dijo...

Ahí va mi crónica: no recuerdo nada de mi vida con anterioridad al 29 de Julio a las 11:30 horas. Una pena los sesenta y tantos eurazos que me costó la entrada...
Ahora en serio, no soy el fan nº 1 de Springsteen. Tengo 7 u 8 discos suyos (su triple directo 1975-1985 me parece uno de los mejores discos en directo que he escuchado). Aún así, tengo que decir que me gustó el concierto mucho más que otros conciertos de otras bandas de las que sí soy un fan empedernido. Fantástico y honestísimo espectáculo musical.