jueves, 3 de julio de 2008

LOS SUAVES. Santa Compaña


Bueno ya iba tocando disco nuevo y ahí está. Me consta que éste no va a tener la aceptación que tuvo el enorme TEN, pero este disco es para mí lo que el TEN es para Pedro, un disco que supone un antes y un después. No es que sea el disco que más he escuchado en mi vida, pero casi y es muy posible que su primer tema: El afilador sea una de mis canciones favoritas del mundo.

Este disco me lo compré por la friolera de 795 pelas, 4.7 € (ahí queda eso) en CONTINENTE (ahí queda eso) allá por el año 96 (ahí queda eso). El disco se edita en 1994, pero yo por entonces ni de lejos me habría asomado al rock español (ni al de ningún sitio). Así que éste supuso mi primer acercamiento a un mundo en el pronto entré de lleno.

Quién me introdujo en el mundo Suave fue una mujer (ahí queda eso), Cocó, que tenía un hermano absolutamente apasionado por la música y que tenía a estos paisanos suyos como a uno de sus grupos de cabecera. Ella supo asumir una música que, a priori, muchas mujeres aborrecerían y eso me permitió a mí llegar a Yosi & Cía. Gracias a ella este grupo es el único español de los que tengo la discografía completa (bueno,me falta el Frankenstein, pero es que no lo encuentro ni para Dios) y, aunque, los tenga un poco abandonados, en breve volveré a ellos, porque a los grupos buenos y que han marcado una (en lo personal me refiero) época siempre se vuelve.

En mi haber me apunto que fui yo quien le enseñó a Iván quiénes eran éstos. Sé que el Master se lo querrá apuntar, pero recuerdo perfectamente a Iván en mi casa y yo poniéndole una cinta que Cocó me grabó, preguntándole qué le parecían. Su respuesta fue doble: "Coño, y como es que yo no conozco a esta gente" y "Joder, que suerte tener una novia que le guste la buena música".

Del grupo se pueden decir muchas cosas: que son buenísimos, que nacen a fines de los 70 pero que hasta finales de los 80 no surge más o menos como los conocemos hoy, que fueron los teloneros de los Ramones y pegaron un pelotazo y eso les llevó a grabar sus primeras piezas, que lo fundaron tres hermanos de los cuales sólo quedan dos en el grupo: Yosi y Charly (el bajista), que tienen uno de los mejores guitarristas de rock de España, el gran Alberto Cereijo, que tienen 11 discos y mil cosas más. ´

A mí el que más me gusta es éste que os traigo aquí, supongo que por la carga que tiene. Puede que el "Víspera de todos los Santos"sea mejor, pero me quedo con éste. Por el homenaje a Jimmy Hendrix, por la acústica y depresiva "No me mires", por la triste y potente "Si pudiera" y por la misteriosa y angustiosa "Santa Compaña" con la que cierra el disco.

Iván dice que Yosi es uno de los mejores letristas de España y, sin duda, el más depresivo. Seguramente será cierto. Que depresión, pero que fuerza.

Desde hace unos años, exactamente desde el concierto al que fuimos Iván y yo en Chipiona (puede hacer 7 años de aquello), decidimos que teníamos que organizar una excursión a Ourense para conocer a Yosi antes de que el alcohol lo haga papilla definitivamente. Hace 7 años y Yosi no ha frenado, Iván se nos pasa el tiempo y Yosi cada vez se parece más al de la portada de "El jardín de las delicias"
Por cierto, el grupo lo fundaron los tres hermnanos Dominguez. De ellos, dos siguen y el otro ahora es profe de Historia en la universidad...
Iba a colgar un vídeo del "Palabras para Julia", pero iba a dar una imagen demasiado negativa de Yosi (la verdad es que es una imagen real, pero, qué queréis, no me apetece). Así que me he dedicido por esta mucho más divertida de los años 80 en las que Yosi ni se desnudaba ni nada. El Playback es de 10 y no, Alberto Cereijo no es negro.

DIOS ES SUAVE.


52 comentarios:

juanluru dijo...

Paso de poner el rapidhsare, coño por 6 pavos que estará el disco merece la pena, no?

pedro dijo...

sin ser fan, ni tener ni un disco suyo a estos los conocí yo en tiempos del instituto. los recuerdo salir mucho en los programas jevis de la radio q yo escuchaba por entonces. me acuerdo de malas noticias, q me gustaba mucho (¿de q año es eso gafaé?). de este disco la que más recuerdo es no me mires.
me atraían pero nunca profundizé en ellos por ser aquellos unos tiempos en los q las escasas pesetas recibidas eran destinadas al scotch club de cada finde, y ,sobre todo, porque por entonces yo renegaba altivo de cualquier banda nacional. acerca de esto el indie me abriría los ojos pocos años después.
con los años la cosa ha seguido igual y me he ido encontrando con canciones sueltas suyas a las q más o menos he prestado atención pero q no han conseguido atraerme lo suficiente para q a día de hoy me haga con algún disco. la imagen q tengo d ellos es la de una buena banda de rock pero sin nada especial u original. con 30 años a la espalda deben tocar de puta madre pero no tengo yo la fascinación esa por el yosi. no creo q sea, ni de lejos, el mejor letrista de españa, ni tampoco el más depresivo (a los tristes los controlo). supongo q, como le ha pasado a otros, el deterioro alimenta la leyenda pero vamos, q esta (he leido q ya siempre van sin tilde estas cosas ¿no?)es una opinión sin demasiado conocimiento de su obra y q siempre es atractivo ver una banda solvente-veterana en directo, así q si se pasaran por aquí yo me apuntaría a verle la polla al yosi

pato dijo...

pedro te pone fino y la cagas al final, que edución nos han dado en el nervión?
De esta gente, para variar, tengo una cinta con sus supuestas mejores canciones que si no recuerdo mal me las grabó gus, aunque creo que realmente es el disco "hay alguien ahí?". Es un grupo, mejor dicho: es una cinta que me gusta más de lo que pueda parecer , de esas que cuando las ves dices ostia voy a ponerla y te das cuanta que realmente te llegan, como detalle diré que copié la letra del"no me mires" en la carpeta del tuto (cuidaito conmigo).
Kiyo esto si no lo digo reviento y perdoname Iván: cada vez que veo a Memet Aurelio me recuerda a tí.

pato dijo...

por cierto juanlu, te habrás dado cuenta que ni pedro ni yo hasta ahora hemos comentado nada de coco. Que buenas personas somos, sobretodo yo que lo recuerdo

juanluru dijo...

PAto, esa carpeta debe valer millones. La letra del no me mires!! Enorme.
Pedrito, lo del mejor letrista es algo difícilmente discutible porque entra demasiada subjetividad, pero lo de la tristeza... hombre yo no controlo a los tristes tanto como tú pero por más que pienso no recuerdo ni una sola canción en la que Yosi cante algo positivo.
Ya digo que a mi me ata mucho a esta banda el componente sentimental de ser la primera banda española a la que dediqué tiempo y dinero y esto desde hace muchos años. De todos modos yo tb prefería gastar mis cuartos en Scotch Club.
Pato, que güena gente que sois!! Mira que os he abierto una puerta que casi habiais olvidado..
Hablando de cosas casi olvidadas ayer por la noche volvimos a contar una historia que nos ocurrió hace mucho, a que no tenéis ni idea de cuál?

pedro dijo...

pato, yo no quiero dudar pero por las fechas me resulta muy difícil creer q tuvieras la letra esa en una carpeta del tuto. y más si la sacaste del recopilatorio.
gafa, lo de la subjetividad ya lo sé. tú has dicho q posiblemente sea el mejor letrista de españa y yo he dicho q para mi no lo es ni de lejos. en cuanto a lo d deprimente no te equivoques. cualquier letrista de medio qué para arriba se dedica mayormente a hablar de cosas tristes (quizás julio bustamante sea la excepción). a mi los suaves nunca han tenido la capacidad de deprimirme. otros muchos sí.

juanluru dijo...

Bueno, no serán capaces de deprimirte a tí, pero todo lo que canta es para deprimirse, o al menos todo lo que canta lo hace desde una vis pesimista, negativa y deprimiente.

pedro dijo...

que sí, q como casi todos.
por cierto, un beso para coco, una tía de puta madre.

juanluru dijo...

Se lo daré de tu parte en cuanto hable con ella, seguro que le hace ilusión saber que os acordáis de ella. Un beso para tí también campeón.
Por cierto Iván, nada que decir al disco?

juanluru dijo...

al disco o del disco, lo que tú quieras pero dí algo, coño

Iván dijo...

Tercio para decir que Juanlu ha dicho para comentar que yo opino que Yosi es el mejor letrista de España. No quiero ser tan radical como Pedro y puntualizaré que, como todos sabéis, no toco mucho el panorama nacional, por lo que reconozco que mi abanico muestral es reducido. Apostillo que Yosi me parece mucho más que un letrista. A mí me parece un poeta como una catedral (una catedral grande, claro). Baste decir que, indefectiblemente, cuando oigo canciones como "No le grites" o "Pardao", se me saltan las lágrimas hasta cuando voy en el coche...

Iván dijo...

Me voy al médico a ver si me dan el alta o qué coño pasa. Después me conecto otra vez y seguimos con los de Orense. Pato, no tengo en mente la cara del Aurelio, pero que se prepare el pollo éste porque estoy desempolvando mis zapatillas de fútbol sala...

juanluru dijo...

Eso eso, desempolva que desempolvar siempre es bueno. Iván, contamos contigo para el equipo del año que viene!!
Por cierto que el master tb podría aparecer por aquí y poner algo, que para uno con el que contaba...

pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pato dijo...

pedro como siempre llevas razón, la carpeta es la de la universidad que con este apego que le tengo a las cosas básicas no la deje de lado en mi todavía etapa universitaria (ya me vale) y le cambié el forro. Por cierto la vilches puede hablar mucho de este grupo que le gusta bastante

juanluru dijo...

Pato, noto cierto tono sarcástico con lo de la madre de tu hija?
Y, esa carpeta aun vive? porque si está, merece una foto y colgarla en la nueva sección...

la niña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pedro dijo...

ay patito, si la carpeta era la misma la razón la tienes tú. nunca tires tus pantaloncitos ¿eh?
guan gafaé, ahora pides ayuda al gaizka... después de haber despreciado sus últimos discos. no has aprendido nada de indurain.
iván, yo no sé q letristas españoles has escuchado pero sí sé q a los q a mi más me gustan no los has escuchado, por lo q puede q tengas razón.

juanluru dijo...

Yo??? yo no desprecio nada. Pas que, últimamente he decidido que si no los he escuchado prefiero no decir mucho, pero después me incorporo, eh?
Pero puede que tengas razón... perdona Guuusss!!

mendieta dijo...

cuántos años, verdad?, cuánto tiempo?...y parece que aun fue ayer!!
en realidad el retraso en mi comentario ha sido porque el finde estuve en la playa y el principio de semana ha sido mortal, no había pensado en el boicot del autor a mis últimos discos...
Este disco, y la banda en general (que no se cansa nunca), me encanta, desde mi punto de vista es la única gran banda de rock nacional (sin considerar a Rosendo como banda).
Tuve una época muy intensa con esta gente, prueba de ello son las cintas que iba repartiendo por ahí, y alguna camiseta del gato (Pato, entonces a Ana no le ha gustao ni una de las cintas que te he grabado a lo largo de la vida, no?jaja).
En cuanto al debate sobre la tristeza, puede que como dice Pedro haya autores más tristes, pero creo que tiene más mérito conseguir que te deprima una banda de rock que un nacho vegas.
No se si he escuchado más este disco o malas noticias, pero seguro que el directo "ahí alguién ahí" es uno de los tres discos en directo que más veces he escuchado en mi vida.
No, no puedo dejar el rock, no puedooo...

pedro dijo...

claro, claro ,no lo habías pensado pero hasta q no te ha pedío perdón no has aparecido.(divide y vencerás).
por lo q me toca, puede q tengas razón en q tiene más mérito deprimir desde el rock pero te digo dos cosas:
1. insisto, a mi no me deprimen, así que no veo el mérito.
2. ¿quien quiere el rock para deprimirse?

pedro dijo...

se ha muerto sergio algora, letrista y poeta.

madrile dijo...

El gran Nacho Vegas deprime por las letras, por lo que contáis el tal Yosi este también deprime por su aspecto físico y por enseñar la porra, no? siempre q veo un gato de estos me acuerdo de gus y, más en concreto, del kaudillo. no sé porqué, supongo q le gustarán, no?
solo he escuchado "si pudiera" y es una canción mu bonita (gran comentario de un crítico musical, eh? soy un julián ruiz de garrafón).
q es eso de qué "esta" ahora va sin tilde?
arriba el scotch club !!

madrile dijo...

bueno, aclaro, no deprime Nacho Vegas, es uno mismo quien lo escucha cuando está con la depre. Lógicamente no te anima, te hunde más, pero eso es otro tema. Hay momentos en q el cuerpo nos pide un pokito de estado depresivo, supongo q como para llamar la atención.

pedro dijo...

yo creo q nacho t deprime aunque no lo estés aunque ya pondré un disquito de él en breve pa explicarlo mejor. si q es bonita "si pudiera sí", sí. pero q una banda de rock deprima con una baladita no creo yo q sea meritorio como piensa el gus. eso no llega a ser rock.
temita homenaje a algora en la gramola

juanluru dijo...

Je Pedrito, justo algo parecido iba a decir. Parece una competición sobre quién deprime más, pero no veo que sea una bondad como para enaltecerla tanto. Al principio dije que era el letrista más deprimente de España como una característica y luego esto pareció una competición de ver quien sufre más.
Gus, gracias por eprdonarme!! (que te den pedrito que m'a perdonao)

juanluru dijo...

Yo no había escuchado hablar de Sergio Algora en mi vida pero de la Costa Brava sí, de hecho me suena que hubiera concierto de ellos en breve, o algo por el estilo, no?
Vaya, pues el pésame desde aquí.

Iván dijo...

No, por Dios, Sr. Mayoral. La razón es suya. Pues es verdad lo que dices, por lo que renuncio oficialmente a presentar la candidatura de Yosi a mejor letrista/poeta de lo que sea nacional. ¡Me acabo de acordar de Joan Manuel Serrat!. Pero como si no hubiese dicho nada, ¿eh?. Tampoco yo entiendo muy bien el concurso "¿Quiere usted ser el más deprimente?". No me interesa como valor en sí, pero ustedes mismos. Al fin y al cabo, estuve varios años escuchando blues a saco, normalmente hecho por negros, y cuando no, hecho por blancos que se esforzaban por ser más tristes que los negros. Qué tendencia tan curiosa tenemos por categorizar y por sentenciar. Gus, ya sabes que, gracias a ti y al Juanluru, soy muy fan de Los Suaves, pero tanto como "la única gran banda del rock nacional". No sé... Todavía no he empezado con Barricada, pero estoy a punto, y sospecho que se merecen cierta atención. Medina Azahara se lo han currado lo suyo. Triana dejaron un legado que a mí me parece valiosísimo. A Juanlu le gustan mucho Alameda y me huelo que también deben ser muy buenos. Tabletom han de ser tenidos en cuenta. A mí me gusta mucho la Companya Eléctrica Dharma, con unos musicazos de aúpa y unas influencias de lo más variadito. Extremoduro no me hacen chiste, pero supongo que habrá quien les quiera tener siempre presentes como banda representativa del rock de nuestro país. Siniestro Total se merecen un capítulo aparte... Si nos olvidamos de Barón Rojo, todo lo anterior no tiene mucho sentido. Tampoco podemos ignorar la hornada de Leño, Asfalto, Ñu (Juan Carlos Molina), Muro, Obús... A lo mejor a algunos de estos los tienes clasificados como "heavies", ¿no?. Puede ser, pero entonces a mí Los Suaves me parecen también más cercanos al Rock Duro que a cualquier otro estilo, aunque, como siempre, volvemos a tropezar un poco con las etiquetas. Por eso te decía que me parece excesivo lo de "única gran banda del rock nacional", aunque, por supuesto, a mí son los que más me gustan. Se me han perdido las etiquetas idóneas para poder hablar de los Def Con Dos, de Hamlet, de Narco...

Iván dijo...

Por cierto, Juanlu: yo sí que tengo el "Frankenstein". Je, je, je.

juanluru dijo...

Creo que es la primera vez que Iván escribe un artículo con una retaíla de grupos y los conozco a casi todos!! De hecho tengo discos de mucho de ellos

Iván dijo...

Es verdad. Ningún comentario del "Santa Compaña". También prefiero el "Malas Noticias", o incluso los dos últimos. El trabajo de Yosi con las letras me parece más interesante. Para mí, algunas de las canciones del "Santa" están algo menos elaboradas de lo que deberían. Creo que no todas brillan a la altura de "El Afilador", pero es que eso es muy difícil, ¿verdad?. Bueno, pues resulta un disco más directo y asimilable desde el principio. Fue el primero que me compré, y siempre lo he visto tirao de precio. Por supuesto, muy por debajo de su valor real. La coda del álbum es sencillamente genial por inesperada e intrigante. Que ustedes lo disfruten, y no se olviden de chupar los huesecillos.

pedro dijo...

siempre he dicho q me gusta la música q m transmita emociones. la tristeza es una más, por lo q si q veo virtud en ser capaz de entristecerme. tb en el cine o la literatura.tema zanjado, q cansa ya.
te ha perdonado sí, lo mismo todavía se cree eso q dices y q t vas a incorporar al morning glory todavía.
madrile, t lo voy a explicar porq yo tampoco lo sabía. según la rae, ahora los demostrativos este, ese y aquel con sus femeninos y plurales deben escribirse sin tilde diacrítica o acento gráfico a no ser q exista riesgo de anfibología o doble sentido, del tipo ¿dónde pescaron ésos peces tan grandes?(ésos referidos a personas, claro). lo mismo pasa con solo , q antes había q acentuarlo cuando era adverbio y podía sustituirse por solamente, y que ahora jamás lleva tilde a menos q pueda confundirse con un adjetivo (¿trabaja sólo en ese proyecto?)
yo de esto me he enterao leyendo la rdl de junio pero por lo visto lleva vigente desde el 99.
cierto es q sergio algora era parte de la costa brava (lo del concierto te lo has inventao, gafael) aunque me quedo con el algora delgado y sano del niño gusano. el hombre bombilla se apagó...

juanluru dijo...

aahhh

mendieta dijo...

puede que tengas razón Ivan, con el superlativo me emociono, aunque después de leer tu listado, confirmo lo que puse (excluyendo a Triana, que para mi, eso es punto y a parte).
Pedro, ya se que está zanjado el tema, pero en tu listado de los tristes que controlas estaría Güiza, no?

La mujer portuguesa y su bigote de gato, hacen cosquillas a un mono que viste trajes muy caros.

pato dijo...

joder dos días sin aparecer y 30 min de lectura..
1) lo de la vilches no va con segundas, el grupo le gusta mucho
2)pedro me peo en la rdl de junio, agosto y septimebre pamí prevalece lo enseñado en el generalísimo franco (posteriormente mal renombrado anibal gónzalez)y sólo de solamente llevará acento de por vida
3) me descojono pensando en junalu recordano los tiempos verbales..por que te ha costao trabajo no carón?
4)otro besito pa coco desde la otra perspectiva..que si no no se si hubiera dado cuenta

pedro dijo...

je, je, je, el pato más cabrón que nunca...cómo me gusta.

juanluru dijo...

Jodé que carón (sic.). Por cierto que os manda besos (de verdad) y me ha dicho que corrija que el disco no me lo compré yo, que me lo regaló ella. Los besos son para todos menos para el carlitos y el iván que no quisieron que se la presentara
Yo estoy con el pato, las tildes diacríticas hay que respetarlas, si no esto se convierte en jauja!
PD. Cuando al principio de curso me dijeron; "venga Juanlu po tú das lengua en 2º de la ESO" yo pregunté: "¿pero eso tiene que ser complicao, no?, que yo hace xxx años que no veo ná de eso". La respuesta fue fácil: "anda ya, si es todo super básico, los verbos, los complementos y la tilde diacrítica, vamos lo más fácil..." No pude contener mi pregunta: "la tilde quéeeee???? Estaba yo mu puesto

juanluru dijo...

Master!! no había reparado en el boicot a los Oasis así que lo acabo de solucionar (mal que bien).

Iván dijo...

Pues en principio me contrarían las nuevas normas sobre las que hemos estado hablando.Pedro,oriéntame acerca de dónde las puedo consultar,que jme queda la duda de si han sido redactadas como una prohibición a la hora de poner la tilde o como una opción alternativa a la normativa anterior.

Iván dijo...

Gus,me intrigas.Los de la lista exceptuando Triana:¿No te parecen bandas,no crees que hayan hecho rock o no piensas que hayan sido grandes?.Supongo que Pedro también tendrá algo que decir,ya que no le gustan Los Suaves,y seguro que tiene a algunos candidatos distintos a los míos a "Grandes Bandas del Rock Nacional".Es que,si como tú dices,la "grandeza" del rock patrio se reduce a Los Suaves y a Triana,se queda esto un poco desangelado,¿no?.

mendieta dijo...

7:27? Insomnio? vuelta al curro? ya te han dado el alta??
Claro que son buenas bandas de rock, además no quiero decir que no me gusten alguna más de las que nombras. grandes-buenas, pues sí puede que sean grandes, yo lo que quería decir es que para mí esas dos están por encima del resto. Subjetivo por supuesto.
...ésos peces tan grandes.

pedro dijo...

iván, no sé nada más del tema. el artículo dice q según la rae estas palabras deben ir sin tilde por lo que lo entiendo como norma, no como opción. también dice que la gran mayoría sigue acentuándolas bien por nostalgia, bien por desconocimiento, así q haz lo q quieras. no sé donde puedes consultar porq es una norma del 99 así q no creo q haya mucha documentación en la red al respecto.
oye, yo de los suaves he dicho que es una buena banda,a lo único q me he opuesto es a considerar a yosi el mejor letrista de españa. estoy de acuerdo en etiquetarlos en hard rock y ya dije q era la única banda nacional que me atraía en los tiempos q degustaba ese tipo de música. a las demás q conozco las considero para adolescentes (barri, polla, platero, narco...).a las de los 80 no llego y las tipo triana, tabletom o alameda las veo más mestizas q rockeras. y pa mestizas veneno, smash, pata negra...

juanluru dijo...

Las altas instancias lingüísticas de mi instituto le dan la razón a nuestro pedrito aunque dicen que (creen) que la normna no es tan antigua, que la RAE lo aceptó posteriormente y que, efectivamente, es una NORMA, aunque es muy difícil acostumbrarse.
Pedrito vaya pedaso de bandas de las que hablas. Yo, a parte de Los Suevas soy muy de Triana (por supuesto) y de Pata Negra. Al resto, salvo a Alameda y Tabletom los he oído mucho menos

Iván dijo...

Gracias por tu precisa información, amigo Pedro. A ver si me acuerdo de rebuscar por ahí. Tengo detrás mío una Ortografía de la Lengua Española de 1999 editada por la R.A.E. y en cuanto tenga un ratillo miro y os comento. Supongo que existirá alguna edición posterior. Yo soy más bien partidario de escribir como mande la norma. Parecía muy útil lo de oder distinguir unos y otros significados con ayuda de la tilde, así que no entiendo muy bien este giro, pero si los doctores lo mandan, yo intentaré reciclarme y adaptarme a os nuevos tiempos. Ya digo que me tengo que informar con más detalle, pero me arece un empobrecimiento ortográfico de nuestro idioma. Por supuesto, siempre Veneno, Smash y Pata Negra. Cómo no. Lo que decía de que no te gustasen Los Suaves no iba en plan desafío, sino esperando que intervinieses con algunas propuestas al ranking del Máster. Me pierdo un poco con esta etiqueta de "mestizas" y me ha hecho mucha gracia lo de "bandas para adolescentes". No se me había ocurrido. Je,je.

Iván dijo...

Gus, es que salió el A.V.E. desde Madrid a las 06:30, y qué mejor que entrar en el blog ara entretenerse a esas horas tan intempestivas...

mendieta dijo...

así sí (con tildes a jierro)

juanluru dijo...

Po claro que sí, las tildes y las "j" siempre!!.
Conciertasso OMEGA ayer. Ya habrá crónica del concierto, la crónica de la previa irá en el artículo que nuestro master ha dedicado a G.H.X, pero que concierto por la gloria de mi madre!! No sé si fue el mejor concierto de los que he ido en mi vida (tampoco he ido a tantos) pero qué espectáculo

mendieta dijo...

Ivan, el viernes, repasando los grupos de tu comentario, me di cuenta que me tengo que tragar todo lo que había dicho de la única gran banda de rock (refiriendome a Los Suaves), ya que comprobé que no está en tu listado otra gran banda de rock de nuestro pais que está disputándose el primer puesto de mi ranking: LOS ENEMIGOS.
Del concierto del Omega prefiero comentar cuando Juanlu escriba la crónica...

Iván dijo...

Imperdonable por mi parte haberme dejado atrás a Los Enemigos (también eres uno de los que me introdujo en ellos). Me arrepentiré por siempre de no haber ido contigo al Fun Club a verles. Qué idiota. Tampoco fui con mi amigo David a verles en sus conciertos de despedida en La Riviera hace unos años. Otra cagada de las mías...

juanluru dijo...

Grupo por descubrir. Tengo el Gas, pero necesito más escuhcas

Iván dijo...

¡Coño!. Me parece que no tengo el "Gas". Habrá que ir completando. Juanlu, esmérate y me dices cómo está este disco. A quien sí fui a ver fue a Josele Santiago en la Sala Q. Un gilipollas se pasó TODO el puto concierto pidiéndole "Septiembre". Claro que la criaturita llevaba una papa como un mulo, tocándole tanto los güevos a Josele que hizo algún comentario dedicado a él, del tipo:"Algunos no se saben comportar" o algo por el estilo. ¿Fuisteis alguno?. Es que no me acuerdo de si al final la tocó o no...

juanluru dijo...

Madrile, qué le ha pasado al artículo que no se ha publicado? Sí si, el amigo de los animales, enga arráncate ya que yo ya me he leído el artículo!!
Jodé ya no es que sea el primero en comentarm, es que ya comento hasta antes de que el autor publique... definitivamente tengo que hacermelo mirar...