miércoles, 16 de julio de 2008

PEREZA- Los Amigos de los Animales


Pereza.

Rubén y Leiva. Vamos a evitar hacer prejuicios sobre este grupo para poder valorar el disco. Es cierto que van de niñatos, de güays, y, como dijo Pedro, también puede que sean muy malos. No les ayudó mucho cuando se dieron a conocer cantando una ñoñada con El Canto del Loco y Hombres G.

A su favor hay que decir que uno de ellos, creo que Leiva, colabora con Quique González en Avería y Redención, con Iván Ferreiro en la composición de algunas canciones de su último disco, "Canción húmeda" entre ellas. Llevan cinco discos a sus espaldas, q no es poco. Es decir, que algo tendrán.

Los Amigos de los Animales sale en 2006 como consecuencia del pelotazo que supuso su disco anterior, "Animales". Pereza formó parte del proyecto "Laboratorio Ñ", una serie de grupos y músicos reunidos en Argentina para hablar de música, composiciones y meterse todo lo q no hubiese en los escritos. Pues bien, supongo que para los Pereza este encuentro ha favorecido que varios artistas colaboren en este disco. Supongo que tendrá una buena base de fines comerciales, pero desconozco el tema de la discográfica de cada uno y toda esa parafernalia.
Los Amigos de los Animales está compuesto por 15 temas diversos, el disco en sí no guarda ninguna relación entre canciones (hay discos muy elaborados que tampoco la tienen, o yo no la veo). Yo veo este disco como una fiesta que se pegan los Pereza con lo más golfo de la música española. Para darle un pequeño toque de originalidad, que sepáis que el otro día escuchándolo empecé a relacionar las canciones con los miembros de la peña.
Me explico, al Master le pega la canción "Matar al cartero", con Deluxe. Un tema guitarrero de un tío hecho polvo q no guarda rencor a nada ni nadie, pero que culpa al "cartero" de que no le lleguen cartas .. "no llegan cartas desde hace tiempo creo que voy a matar al cartero". Es uno de los que más me gustan del disco.
A Pedro le dedico "Niña de papá" con Sidonie. Según los críticos, la mejor canción. Ya que Sidonie la combina con una canción suya, "Fascinado". El argumento queda evidente con el título, niña consentida que no le falta de nada.
"Todo" con Iván Ferreiro es para el Fredy. A todos nos sonará esta canción sensual-erótico-festiva que nos pone cachondísimos hasta alcanzar el éxtasis-orgásmico. Iván en su puta línea. Crack. "solos rozándonos todo, sudando, cachondos,volviéndonos locos, teniendo cachorros ..."
"En donde estés", con Alba Molina y Niño Josele. Esta canción es compartida para el Pato e Iván. El argumento no es para tirar cohetes. Una relación que se termina y una de las partes ruega una oportunidad. Nada novedoso, pero la canción es tela de melancólica. Con el Niño Josele a la guitarra hasta las canciones de Pereza parecen buenas (diría alguno). Seguimos ...
Esta es para Diego .... "Superjunkies" con Delinqüentes. Juerga asegurada. Ratón a la guitarra y pitos chirigoteros acompañan este tema que ironiza sobre cómo los niños están super-contentos ya que sus super-héroes se meten de todo, fíjate tú los que van a hablar. "los niños pueden estar contentos, sus héroes se ponen ciegos muy ciegos ...".
Para Juanlu y Carlos es "como los tienes tú", con Burundy. Es la canción que abre el disco, esta versión es más lenta que la original y habla de las indecisiones. Bunbury, como siempre, enorme. Con guitarra acústica hace, prácticamente suya, esta canción. Con esta no me gana nadie en el Singstar, que lo sepáis.
"Pelos de punta" con Burning. También es para Iván, que ha pillado dos. El motivo es porque tiene un poquito de blues (blues de garrafón) y la canción está chulísima. Tinte canalla. Degenerado total.
"Madrid", por motivos obvios, me la quedo. La canta con Cristina Rosenvinge, sí la que nos pone burros a todos. Es una canción ñoña que habla de, simplemente, un paseíto por Madrid. El Sr. Ferreiro hace una versión tela de emotiva de esta canción en uno de sus conciertos.
Si me olvido de alguien le doy "Algo para cantar" con Coque Malla. Tintes rockeros como los hay también en "el Mánager" con Ariel Rot, más bien rock and rollera diría yo. También está "Si quieres bailamos" con Quique González, a mí me gusta más el Quique de las canciones lentas y esta no lo es.
"La noria" con Amaral, ni fú ni fa. "Animales" con Carlos Tarque es muy buena, canción salvaje que gana mucho con la voz del M-Clan. "Caramelo" con Kevin Johanssen, un personaje muy conocido en Argentina conocido como "el Piojo" Johanssen debido al parecido con el piojo López. Una canción también muy sensual y acaremalada, claro, como dice el título. Con el tiempo llega a ser empalagosa. El disco se cierra con "Música Ligera" con Pastora, una canción un tanto rara y psicodélica que no me extrañaría que incluso gustasen al Pato y, porqué no, a Pedro.
Esto es todo amigos. Creo q me he enrollao más de la cuenta. No joderme, haced de tripas corazón y escuchar el disquito q me he tirao akí un buen ratito.
¿Sabéis qué es lo que más me gusta de esta sección? Que parece que todos tenemos guardado un as en la manga. No he visto Niños Mutantes, Quique González, Rosendo, Extremoduro, Rolling Stones, por supuesto Andrés. En fin, viva todo !
Se abre la veda .... (no me déis mucha cañita)
el video de rigor


24 comentarios:

juanluru dijo...

Je ya me lo había leído. Yo es que soy iguá de rápido pa to...
Madrile, aun no he escuchao el disco, pero te aseguro que sólo por las relaciones con la peña que has puesto ya merece la pena. Ahora, como no meguste la canción que me has elegido te enteras...

la niña dijo...

Ole madrile, este es el empujón que necesitaba pa bajarme el disco, es que Pedro es una influencia mu fuerte

juanluru dijo...

No creo yo que el pedrito sea mu de Pereza, no?
Madrile, entre lo de Vegas y Burundy y esto, me lo matas

pedro dijo...

que grande! me tienes fas-fas-fas-fas-fascinado!
el ruben y el leiva. a mi el leiva me cae bien, un tío guay. el otro es un pringaillo. sus vídeos me parecen chulos. son muy visuales. coño, hasta me gusta canción húmeda... pero sí que pienso q son malos, sí.
Macu y yo tenemos un pacto. hay grupos q tenemos vetados y q no podemos poner si el otro está en casa. a pereza lo tengo muy vetado pero te prometo madrile q este disco voy a dejar q lo ponga (ya se lo ha bajado) pa ver q tal. ya te contaré. algunos de esos amigos no están mal.

mendieta dijo...

claro, asi es mu facil que os gane con el disco, a vosotros no os ha relaccionado con el tio hecho polvo.

madrile dijo...

jaja, lo siento, tio. tenía que tocarle a alguien. tiene su encanto, hombre.

Iván dijo...

Gracias, Jose, por acordarte de mí (¡¡con 2 temas!!). Muy, muy original y bonito lo que has hecho relacionando a los componentes de la Peña con los cortes de este disco. Felicidades y gracias de nuevo. Lo de escuchar el disco ya es otra cosa. A ver si algún día que nos juntemos me lo ponéis para que pueda escuchar "mis" 2 canciones(por lo menos). De este dúo sólo sé que tienen pinta de Keith Richards pero con menos esperanza de vida... He visto fotos en las que alguno de ellos llevaba camiseta de Jimi Hendrix: Con que sean la mitad de talentosos...

madrile dijo...

no sólo tendrían q esnifarse las cenizas de su padre para llegarle siquiera a los tobillos de keith richads.
macu, no te esperaba. por eso no te he asociado ninguna canción, así que ... elige la que tú quieras !!!

Iván dijo...

Je, je. Podrían empezar por quitarle una cuerda a la guitarra, como hace el maestro Richards.

Iván dijo...

Qué curiosos son los guitarristas. Alguno le quita una cuerda a la guitarra, otros tocan con guitarras de 7 cuerdas, o de 12. Incluso hay uno que usa una con 42 cuerdas. Ahí queda el misterio...

pato dijo...

EEE..me gusta la asociación, para variar lo has vuelto a clavar y encima con el gran Iván de compañero.
Por lo demás lo siento mucho pero creo que es el grupo por excelencia que escucho y se me revuelve el estomago (yo que presumo que todo me gusta), prometo escuchar las canciones asociadas por que te lo has currao tela pero sinceramnete si no los hubiera visto y escuchado hablar me dirían algo más, aunque creo que no mucho.
Por cierto recuerdo que les di una oportunidad en no dispares al pianista (así se titula el programa de la 2 no?) y creo que estaban con quique alvarez, pero me resultaron patéticos (sobretodo por como sonaron y lo mal que cantaban)..y eso que no escuché la entrevista que le suelen hacer.
Me despachao agusto, lo siento madrile

pedro dijo...

¿quique alvarez? ¿no sería javier gonzalez?

juanluru dijo...

Pedrito yo creo que era Pat Methen... o Pat Ukely, ahora no estoy seguro

pato dijo...

no estoy seguro pero creo que era quique gonzález, no quique alvarez..puede ser?..joder que me he liado y estoy practicamente como el chiste del tonto que ve un accidente en la carretera..je,je me descojono con ese chiste

la niña dijo...

¡CUENTALÓ,CUENTALÓ!

madrile dijo...

pregunta general (y en concreto a Iván), ¿dónde puedo encontrar discos antiguos de vinilo? (es así, no Pedro?). Son para regalos, discos antiguos de Paco de Lucía, vuestro amigo Morente, ...
Por cierto, creo q esto le puede interesar, sobretodo a Iván, en el Carrefour están los DVDs musicales de Santana, Led Zeppelin y demás pelusos (con todos mis respetos a los grandes, por supuesto) a un precio muy económico, creo q 8 euros y la segunda unidad a un 70% de descuento. NO trabajo como comercial de Carrefour, es q lo he visto y me ha llamado la atención. Todos al Carrefour .... Olé que precios !!

juanluru dijo...

Yo creo madrile, que esos discos en vinilo lo puedes encotrar en una tienda de disco que hay en la cuesta del rosario. No rcuerdo como se llama la tienda (la palabra "flamenco" aparece fijo) pero está al lado de un bar (que raro, no?)

Iván dijo...

D. José Francisco, tiene usted varias opciones. La que te ha dicho el Juanlu es una de ellas. Después está Record Sevilla, en la acera de la izquierda de la calle Amor de Dios bajando desde Campana hasta La Alameda. Le preguntas a Juan (si es que está) y él te indica rápidamente. Otra posibilidad a explorar es Latimore, en la calle Javier Lasso de la Vega, muy cerquita de Record Sevilla. La tienda de comics y discos de la calle Castilla (Don Cecilio) creo que está a punto de cerrar, si no lo ha hecho ya... Otra idea puede ser ebay. Si no lo has probado nunca, no tienes tiempo o lo que sea, dime qué quieres y yo te lo miro. Ahí hay casi de todo, y a precios incluso sorprendentes (a veces). En Octubre tocará Feria del Disco y Cine de Sevilla, en los últimos años celebrada en la Escuela de Bellas Artes de la calle Laraña. Suele haber vinilo pa'licatá 7 cuartos de baño. Entrada a 2,50 Euros y a rebuscar. Si te puedo ayudar en algo, me das el toque, compañero.

juanluru dijo...

Madrile, eso te pasa por preguntar

mendieta dijo...

un cuerto de baño de vinilo estaría guapo, no?

juanluru dijo...

Master, crónica del contemporánea ya!!. Invitaron los Lagartija Nick a churros antes del concierto?

madrile dijo...

ha escuchao alguien alguna canción?

pedro dijo...

madrile, el otro día mi cuñao puso "todo" allí en la barrosa. ah, y el viernes sidonie cerró con fascinado. poca cosa, lo sé. el disco está descargado en el portatil pero si no lo pone la macu no lo voy a poner yo.

madrile dijo...

yo estuve en la barrosa el otro dia. tenemos q vernos más. bueno, tenemos q vernos.