viernes, 2 de mayo de 2008

PONY BRAVO- Si bajo de espaldas no me da miedo


Hola amiguetes!! pues aquí me tenéis he tardado mucho tiempo en arrancarme pero al final me he decidido a publicar un disco,eso si con la inestimable ayuda del Peter porque si no...crudo,crudo.
Deciros que no pienso para nada en escribir el tocho ese que suelen poner la peña aquí porque no!! jaja!!!
Solo contaros que fui a un concierto de los Pony Bravo porque leí un articulo de ellos en una revista y fui a verlos al concierto.
Me gustaron,me compre el disco (el primero por cierto)y ahora mismo no paro de escucharlo.Me llamaron la atención porque hacia tiempo que no escuchaba algo diferente y mas si son de nuestra amada tierra Sevilla.
A continuación voy a poneros el articulo que leí en la revista ya mencionada para que tengáis mas informacion.

Pony Bravo, el grupo sevillano del momento, se formó a finales de 2005 y en su primer año de vida quedó como semifinalista en el Proyecto Demo, así como en el Bilborock, ambos en 2006. La mezcla de experimentación, investigación, humor y ritmo y el afán del grupo andaluz por generar ideas nuevas cada día hacen de Pony Bravo una acertada elección para la clausura de este festival que, a lo largo de 12 días se convertirá en escaparate de la escena contemporánea. feSt 2008 se despedirá con sabor al rock andaluz más actual, pero teniendo muy presente el rock andaluz que se hizo en Sevilla en los 70 y añadiendo ingredientes como el blues, el reggae jamaicano (años 60-70), la música etiope (años 60-70) y el rock americano.
Daniel Alonso (voz y teclados) Darío del Moral (bajo y guitarra) Pablo Peña (bajo y guitarra) y Javier Rivera (batería) consiguen en sus conciertos hacer visibles las líneas y formas antiguas que conectan el blues con el flamenco, la música africana y árabe con la andaluza, el western con la copla. A través de su música son capaces de establecer analogías entre Rancho y Cortijo, Son House y Caracol, Captain Beefheart y Beni de Cádiz, Nina Simone y Lole, Silvio y Tom Waits.
Bueno chicos espero que os guste ó no y que seais felices!!!!!
Un abrazo fuerte para todos!!!!!
Por cierto la pagina de los Ponys donde podeis escuchar alguna cancion de ellos es http://www.ponybravo.com/

19 comentarios:

pedro dijo...

y luego el indie soy yo...
Me alegro que por fin publique alguien más. Por el dieguito si que no apostaba yo, sobre to porque ni siquiera había dejao ningún comentario en ningún disco del blog. ahora lo hará, espero.
de esta gente no sé na. el diego lleva una semana dándome la vara con ellos con que fuera al concierto y con q los escuchara así q algo he leido en la red y si blas habla bien de ellos y adema´s se consideran allegados a nuestro julito de la rosa, algo bueno deben de tener. les prestaré atención dieguito.

pato dijo...

diegaso es verdad: suena distinto,pa mí raro, pero a esto hay que dedicarle tiempo no?de arte la fotito que has puesto y la de la web con el curro de fondo.
pd: pal que no se ha dado cuenta ya tengo internet en casa

madrile dijo...

lo escuchare por ti, dieguito. porque eres un crack y porque espero que suene a chueca !!! engánchate al blog, gitano !!

pedro dijo...

Ya le he echao yo un oído a los temas esos de la web. me esperaba algo más, no me ha terminao de convencer. el sonido western ese no es tan original como creeis, hay muchos grupos españoles que lo están metiendo últimamente y no he visto nada de lo árabe, ni de lo africano, ni de lo jamaicano, ni de lo italiano, ni de lo flamenco. Lo mismo hay que escuchar el disco entero...
Me han cambiao el turno otra vez y repito noche. Salgo de currar el sábado a las 7 de la mañana y tiraré pa Málaga en tren o bus. Si alguien va a ir el sábado pa allá que me avise pa encalomarme con él. Iré cansao pero iré. No me pierdo yo el relío perita.

mendieta dijo...

diegasso bravo!
reconozco que para ser el primero me esperaba otra cosa, pero ya veo que bajas de espaldas.
habrá que escucharlos...

madrile dijo...

tiene un deje pepe bejines, no?

Iván dijo...

Diego, a ver si te vienes a mi casa con el disco y lo escuchamos tranquilitos. Ánimo, y que no sea tu última contribución al bog (siempre habla un cojo, ¿verdad?).

mendieta dijo...

el pony pide un relevo...

juanluru dijo...

Le toca al fredy... o al pato

Diegaso dijo...

Patito arrankate!! patito arrankate!!!

pato dijo...

gracias diegaso por tu apoyo!, Ya tengo el artículo sólo para publicarlo pero gracias a mi poca habilidad (me la estoy ganando a pulso juanlu) no se como hacerlo. En todos los apartados del blog veo claramente "nueva entrada" para publicar pero en "el disco de la semana" sólo veo la referencia al "panel" y no me da la opción de publicar en "el disco de la semana", o mejor dicho: no se publicarlo en este apartado.
Así que con permiso del pablito (sino me da igual esperar a la siguiente) y con las indicaciones oportunas lo publicaré en cuanto sepa como.

pedro dijo...

lo de estar inscrito viene a ser importante a la hora de publicar en el blog ¿sabes?

mendieta dijo...

pato, te he vuelto a enviar a tu correo la invitación para darte de alta en esta sección del blog. Sigue las instrucciones, confiamos en ti... ¿?...o no?

juanluru dijo...

Apostamos?
Dos birras a que tardamos mínimo dos semanas en que el pato publique su disquito

pato dijo...

panda de mamones os sorprenderé a todos..je,je..mira tu correo pedro.

madrile dijo...

lamentable imagen la q estamos dando

pedro dijo...

efectivamente, no me ha llegado nada. aquí en las sirenas hay unos cursillos de informática para jubiladas mu apañaos...

pato dijo...

comeros vuestras lindas palabras, el pato toma carrera y levanta el vuelo..

mendieta dijo...

dos semanas con 7 comentarios y en un día lo duplica el artículo del pony, grande pony!