martes, 5 de junio de 2012

NADADORA- Luz, oscuridad, luz


los negritos raperos han visto pasar toda la primavera sevillana en el blog, así que vamos a sustituirlos antes de que se derritan con las temperaturas que empiezan a llegar, sobre todo el que tiene el abrigo de bisón puesto, telita.

un poquito de claroscuro de caravaggio.
vamos allá, he estado repasando los discos que más he escuchado “últimamente” y han aparecido estos gallegos; no le había dado muchas oportunidades a sus dos discos anteriores, solo algún tema suelto como “el bosque”, así que no puedo valorar si son mejores o peores, pero este “luz,oscuridad,luz” (2010), ha sonado infinitas veces en mi mp3, y me ha parecido que merecía su lugar en fredychicodiscos.

más pop indie de ese, más buenas canciones, bonitas melodías y voces, ambientes místicos y tenebrosos al más puro estilo planetario, de los que consiguen envolverte y provocarte emociones, guitarras y distorsión adecuada cuando lo pide el cuerpo, buen disco, muy bueno.
no voy a extenderme mucho, el inicio del disco es impresionante, los 5 primeros temas son tremendos, al menos a mi me lo parecen, ("1987", "el sueño ardiendo", "sara dice") destacando “siempre” como temazo de los que engancha, y “una nueva vida” como single, y otros dos buenos temas más avanzado el disco "solo sombra" y "me llamaréis asesino".

para el recuerdo, un concierto en salamandra después de un día de lolo de águilas.
elegante, melancólico, intenso, merece la pena.

9 comentarios:

mendieta dijo...

no pongo más enlaces porque luego no los véis..., sino decirme cuántos pinchásteis el de "nunca ganaremos el mundial" del artículo de la habitación roja.
"iniesta de mi vida!!"

pedro dijo...

vale, gus, como tiracarros no tienes precio.

coincido en q el disco está muy bien, en que el principio es espectacular y en q "siempre" se sale (creo q ya lo dije por aquí), pero mi historia con nadadora es totalmente diferente. Yo el disco que trallé de verdad fue el primero y este es el que menos he escuchao de los 3.
Descubrí a este grupo por un tema q sale en el cd de lo mejor del 2005 de la rdl y me bajé del tirón el "todo el frio del mundo" y me jarté de escucharlo. Es el disco más tranqui de los 3 pero a mi la melancolía q tiene me tenía enganchao. como diria el madrile, no es un disco pal verano. Las tres primeras canciones me encantan y luego hay otras q están bien como "alguna forma habrá" o "siempre te alejas en las tardes".

El concierto en malandar era ya con el segundo disco fuera y, a pesar de la q llevábamos en lo alto, para mi no estuvo demasiado bien. Me ha pasado muy pocas veces pero no me gusta nada cdo me da la impresión de que el único nota de tol público q se conoce las canciones soy yo. Me hace sentirme un frikazo. Además fue un concierto corto y frío. Lo más destacable fue la cantante intentándole sacar más whisky a la camarera y la camiseta del guitarra.

El gustazo de poner "el bosque" en el Bosque sí que me lo di. Era algo q tenia en la cabeza desde q alquilamos la casa. Pa mi es la mejor canción de nadadora.

Je, y me acabo de acordar de que en el primer Contempopránea al que fui, Jesús llevaba una camiseta del "todo el frío del mundo" y yo me alegré al verla y le pregunté por ella, pero el tío me dijo que tenía entendío q era un grupo parecido a los planetas y que se la había comprao porque le gustaba el diseño, así que no me pude librar de mi complejo de friki.

pato dijo...

Gus dos escuchas y me ha encantado..voy a intentar profundizar más, lo que sí podría asegurarte ya es que me gustan más las que canta el pavo que la pava, demasiado empalagosa para mi gustao la voz la amiga.

madrile dijo...

No sé qué me pasa con los grupos que canta una mujer. No lo entiendo, pero no consigue llegarme. Y no es una cuestión de principios, ni mucho menos. Me pasó con Russian Red, Nosotrash, con klaus & kinski.

Y están todos muy bien, pero no sé porqué no me entra. Tan sólo Marlango, pero es que Leonor está muy buena, claro.

pedro dijo...

Ja.ja,ja, además es q Leonor es un cielo.
A mí me pasa algo parecido. hay muchos grupos con vocalista femenina que me gustan, pero creo q sólo hay uno q de verdad me emociona.

http://www.goear.com/listen/b4e3a5a/nadadora-la-buena-vida

madrile dijo...

y me acuerdo de más ejemplos. El amigo Bunbury con la cantante de un grupo que, por lo visto, se llama Tulsa. Otro ejemplo, me encanta la canción "Domingo astromántico" de LOL. Bien, pues la versión con Zahara me da hasta coraje. Ah, y con "lucha de gigantes" de Antonio Vega.

pato dijo...

Me encanta la de Santi con Zahara en Lucha de Gigantes...eso te lo tienes que mirar madrile.

Gus temaso 1987.0...increíble.

Sigo sigo

mendieta dijo...

qué bien te veo pato!

pato dijo...

Me está pasando algo raro con este disco: menos 1987.0 las demás me gustan prácticamente lo mismo, bastante que es lo bueno, pero lo mismo