sábado, 8 de mayo de 2010

NIÑOS MUTANTES- Todo es el momento

Los mutantes merecían tener un disquito en nuestro blog, aunque solo fuese por formar parte del cartel de aquel lucena'07 (qué grande la dedicatoria de "globo"!!). Por mi parte, lo merecen por algo más. Por obra y gracia de los bruquetas, entraron en mi vida en el 98 junto a Los Planetas y La Habitación Roja, y consiguieron hacerse un hueco importante con su primer disco "mano, parque, paseo".

Diez años después, tras varios discos que han servido para mantenerlos con vida en el panorama indie nacional (y poco más), publicaron "Todo es el momento", según mi punto de vista su mejor disco desde aquel debut.
Para no ser tan leñero, reconozco que me encantan las versiones que en este periodo hicieron: de los Brincos "Nadie te quiere ya", de la más grande o del más grande (a vuestra elección) "Como yo te amo", y de Roberto Carlos "Amigo".

El disco del que hablamos, es quizás menos guitarrero, más cálido y melódico, y quizás por eso me guste más ¿?, ¿los temas?: "No puedo más contigo" (yo sí que no puedo más contigo!!), "Ayurveda" (todo lo tenemos, todo lo tenemos...), "Arañicas"(con un comienzo instrumental repetitivo que te atrapa), "Te favorece tanto estar callada", "No sabes estar bien", "Cuando el diablo me habló de ti", y claro, "Daniela", dedicada a mi niña (y a la del bateria creo).

Hace unos meses han sacado su último disco "Las noches de insomnio" (recientes paternidades en el grupo...), con al menos cinco buenos temas, echadle una escucha a "errante".
Nunca ha sido un grupo demasiado arropado por la crítica, ni por el público diría yo, pero están ahí, y estos granainos después de tanto tiempo tienen su buen puñado de temazos. Carpe diem!!

31 comentarios:

pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pedro dijo...

los mutantes se hicieron mayores y nos regalaron este disco para puretas. imagino que lo de daniela habrá tenido que ver para que el gus lo haya puesto y realmente creo que este es su mejor disco pero, joder, lo que nos dio el mano, parque, paseo ya no nos lo volverá a dar ningún otro disco suyo,y creo que esto es así simplemente porque ya no volveremos a tener veintipocos.
De todos los sentimientos eminentemente puretiles de todo es el momento es precisamente cuando aparece esta nostalgia cuando más me gusta del disco. el rollo del hartazgo de te favorece tanto estar callada, de no sabes estar bien o de no puedo más contigo está bien o el de la paternidad de daniela están guay pero no los siento tan cercanos como cuando esa añoranza de lo que se ha ido aparece. por eso mis temas favoritos son sapos y culebras, no sabías que era tu oportunidad y arañicas. temazos.
Me alegra que los mutantes sigan sonando a los pixies y que se hagan mayores a la vez que nosotros. no tendría sentido escribir globo, katherine o isabelita a los treintamuchos pero, madre mía, que las toquen siempre.
ah, errante me tiene enganchao.

madrile dijo...

a mí me encanta este disco. lo trillé en exceso cuando estaba dando los cursos en málaga. como siempre opuesto a los intereses del afrancesado, me gusta mucho "no sabes estar bien" y "no puedo más contigo", me dan buen-rollismo las canciones con silbidos. con ayurveda me pasa una cosa muy rara e inevitable, al final de la canción dice algo que no entiendo y me recuerda, ya sé que no tiene sentido, a "across the universe" de los beatles.

PD. no sabía que son de Granada. habrá que retroceder en su discografía para descubrir los singles que menciona el gabachón.

juanluru dijo...

Yo descubrí a los Mutantes en aquel épico Lucena 1. Yo me divertí un huevo en ese concierto (me habría gustado conocer las canciones, pero no me movía yo por ese ambiente por entonces). De todos modos me engancharon más los Lori, aunque reconozco que el Como yo te amo y, sobre todo, el que tocaran un tema que estos habían pedido, me ganó.
Después, como tantas otras veces me puse a recuperar el tiempo perdido: Mano, parque, paseo (Dios mío, la de veces que le pedí a Pedro que me recordara el nombre de ese disco) y Sol de invierno que fue el que más me puse.
Todo es el momento tambien me lo curré bastante aunque es verdad que me enganchó menos que Sol de Invierno. De todos modos me quedo con No sabes estar bien y con Ayurveda (je, un día, como a los 5 meses e que sacaran el disco le digo a Pedro: "kiyo!! que el ayurveda termina como el Across the Unvierse! y su respuesta lacónica: "Gafa, eso te lo dije hace 5 meses..."
Por cierto que yo, en mi pose de profe molón que da asignaturas que nadie quiere pero que a mí me encantan, les puse a mis alumnos de ética del año pasado un discofórum en el que, entre otras canciones aparecía "La primera mentira", con su sorpresa al final, por supuesto.

mendieta dijo...

Nothing's gonna change my world...

de acuerdo totalmente con lo de mano, parque, paseo; si no fuera por ese disco y por haberlos conocido con esa edad dudo yo que me hubiesen enganchao a mi los mutantes (lo mismo me ocurre con lhr).

por otra parte, demasiado me he contenido ya, vaya puta mierda que ha hecho alejandro en el nuevo disco de lori, pa echarlo.

juanluru dijo...

Gus ¿sólo Alejandro?

madrile dijo...

la sorpresa de "la primera mentira" es que termina y te quedas con cara de tonto por qué no sabes si termina así o si se te ha jodido el CD ?

la niña dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Gus en lo de Lori. ¿Pero esto qué es?¿PERO ESTO QUÉ ES?!!!!!

pedro dijo...

La última noticia que hay de ti
es que te has hecho una cuenta en eBay y venderás tu patrimonio, que está casi sin usar,como mucho a la mitad.
ja ja ja.con saudade me daban ganas de ver su casa arder, ver su cara arder y ver su vientre arder pero con esta es que me descojono. Grande alejandro.

madrile te has bajao el mismo todo es el momento que en su momento me bajé yo. el disco en verdad no acaba ahí. está malamente subío.

juanluru dijo...

Se acabó la reconciliación de Gus y Alejandro. Para que esto vuelva a ocurrir, el Ale se va a tener que ocmprar una camiseta con la cara de Daniela.
Madrile, yo tb me bajé ese enlace. Lo que queda es el fin de la canción y la sorpresa, que aparece tras unos minutos de silencio y en el mismo corte de La primera mentira (ups, ya te he contado la sorpresa...)

madrile dijo...

esto pasa por no comprarse los originales. lo intentaremos de nuevo (ONO debería dedicar un % considerable de mi factura mensual a varios artistas, así mi conciencia quedaría algo más tranquila; lo siento mucho por ellos, pero así están las cosas).

ojo a picnic extraterrestre.

gus ni se te pasó por la cabeza ponerle alejandra a tu niña, verdad??

karlos dijo...

...escuchando en el Youtube el tema Daniela en directo, mi mujé dice mu seria: ''po el directo de Manu Carrasco (alias el buena gente) es mejó que el de Mutantes''...

¡¡¡JI PACO!!!

pedro dijo...

http://rapidshare.com/files/388546534/Iv_rreiro_2010_.rar.html

juanluru dijo...

También está aquí:
http://www.megaupload.com/?d=14HZAPEL

pedro dijo...

ya, pero el mío está ripeado a 320 kbps y además viene con to el librito.

juanluru dijo...

Entonces me bajo el tuyo

juanluru dijo...

por ahora me quedo con Fahrenheit 451. Y el vídeo, una pasada. Por cierto, habéis visto la web - teletexto? Artistasso

juanluru dijo...

Muy grande también Relamida, las cosas como son

pedro dijo...

http://www.territoriossevilla.com/calen_04.htm

horarios del territorios. se confirma que me joden nudozurdo. el pony bravo también va a estar complicao.huele a mucho escenario principal. lo bueno es que parece que los planetas van a tener hora y media. Pa un festival está de arte.
¿cómo se plantea la previa?

mendieta dijo...

escenario principal del tirón, me hubiera gustao ver a los ponys pero está mu ajustado el tema.
la previa aun no está clara, de los fredychicos, vamos tú, yo, y quién más?? Carlos me dijo que sí, y el fredy que a lo mejor tenía posibilidad de escaqueo en la feria del disco malagueña ese día, pero no hay confirmación definitiva. y el Diegasso? no se si alguién más ¿?

juanluru dijo...

Po cuenta también con el Diego y el Carlitos, que pa eso tengo yo las entradas en mi casa.
Por cierto que no estaría nada mal que alguien las recogiera antes de que me pire el miércoles por la mañana...

fredy1 dijo...

El sabado presenta, por lo visto una escritora que esta muy buena, por lo tanto tengo varios compañeros que están dispuestos a suplirme. Esta es la parte buena.
La parte mala es que el viernes por la noche presenta un libro un tio que no le gusta a ninguno de mis compis, por lo tengo acabaria el viernes después de cenar, asi que lo veo complicado, si aparece alguna alma caritativa que me supla el viernes tiro palla corriendo.

pedro dijo...

lo del diego no está mu claro que vaya a venir. tal y como hizo con pestusa, con albert pla y con el contempopranea nos hace sacarle la entrada pa no ir. po esta vez es nominal, así que la a vender panete.
ese fredy corriendo a ver los planetas. oleeeeeeee.
gafa, te llamo al mediodía.

juanluru dijo...

A mi lo de venderla me preocupa menos. Lo que sí preferiría es cobrarla...

juanluru dijo...

Pedrito, estoy buscando el nuevo del micah P. Tú sabes dónde lo puedo encontrar?
Por cierto, ya tengo la entrada

juanluru dijo...

Lo tengo!!
http://hotfile.com/dl/43191531/331151b/sabotar.rar.html

mendieta dijo...

trabajar y madrugar,
subir y bajar la cuesta,
trabajar y madrugar,
y ganar poca fortuna,
eso a mi no me interesa
a la mina no voy más.

mendieta dijo...

tenía razón el afranceado de todo lo que nos contó sobre su vida: http://www.lasexta.com/sextatv/buenafuente/micah_p__hinson____la_musica_fue_mi_salvadora/157863/191

menudo personaje, todavía lo estoy viendo en la puerta del hotel de Isla Cristina buscando amigos.

pedro dijo...

esas fotos se perdieron con mi antiguo portatil. podrías volver a mandarmelas. y vente el jueves a verlo q la cosa será tranquila. yo me largaré cuando termine.

juanluru dijo...

El Micah P. había comido lengua anoche. Vaya parrafadas que se soltó el tipo y vaya temazos que soltó también

mendieta dijo...

afrancesado qué pasa con tu rollo? hazlo aunque sea por el día de la música.