miércoles, 9 de enero de 2008

BUNBURY Y VEGAS - El tiempo de las cerezas



"El Tiempo de las Cerezas" es un disco que "nace" a inicios del otoño del 2006. Durante la última gira en solitario de Bunbury (Burundy pa la peña fredychico), "FreakShow", éste se rodeó de músicos como Iván Ferreiro, Mercedes Ferrer, y Nacho Vegas, que contribuyó al espectáculo con "Gang Bang".
Tras el arrebato de Bunbury abandonando el escenario en el último concierto de la gira (muy típico del crack), en el Puerto de Santa María se juntaron estos dos mendas y dieron a la luz "El Tiempo de las Cerezas".
Lógicamente, no veo necesario hablar de Bunbury, un ARTISTA que despierta tanta admiración como odio. Yo, sinceramente, entiendo perfectamente que su actitud pueda generar odio ó repugnancia a su persona. Pero señores, al César lo que es del César. No puedo ni ver a Dani Alves pero admito que es un peaso pelotero.
Con Nacho Vegas me ha pasado como con otros artistas (Lichis, Quique González...) y a ustedes fijo que también habéis ido conociendo los trabajos de un artista de un modo retrospectivo, hacia atrás en el tiempo; y la verdad es que me ha ido gustando cada vez más. No quisiera que este disco impidiese que Pedrito nos hable alguna semana de "Cajas de música..." él conoce muchísimo a Nacho Vegas y, sinceramente, me gustaría que se enrollase comentando algún disquito suyo.
En fin, el disco es la polla. Es cierto que tienen intereses comunes. A Bunbury le interesa meter el cuello en el entorno musical que genera Nacho Vegas, y claro está que a éste último nunca le puede amargar un dulce.
El disco me recuerda a cuando salen dos futbolistas, por ejemplo Robinho y Ronaldinho y empiezan a hacer "birguerías" con la pelota, uno hace una cosa y se la pasa al otro que hace otra distinta. Es decir, no tienen continuidad. Está lleno de múltiples perlas con escasa interrelación de unas a otras (pero hay tantos discos así).
Sólo hay un tema común "Latex" donde cantan los dos a la vez. Es un doble CD con la particularidad que la primera canción y la última de cada disco ("Días Extraños" y "El rumbo de tus sueños" son interpretadas de modo individual, cada uno de ellos su propia versión).
Me gustan mucho "Ahora" (la escribió Bunbury para el mismísimo Raphael), "Puta desagradecida", "Welcome to El Callejón sin Salida", y "En la Espina dorsal del Universo" de las que canta Bunbury; por parte de Vegas me quedo con "Serie Negra", "Bravo" (versión que creo q a su vez versionó el mismísimo Bambino) y "Secretos y mentiras" (canción de auténtico chulo que cuelgo en la gramola).
Después de este disco cada uno siguió su camino, Bunbury se dedicó a llenar estadios y a anunciar Guitar Hero; mientras que Nacho Vegas ha sacado un miniCD con Christina Rosenvinge (cada vez q me ves cruzo la pared...), que por cierto, me pone malísimo y también colaboró en "El tiempo de las cerezas", "Verano Fatal". Caminos bien diferentes, no por ello más exitosos.
Gracias a este disco he podido conocer más canciones de Bunbury (no más de lo mismo) y estoy en proceso de absorción de todas las obras de Nacho Vegas.
Pedrito, no me guardes rencor; no te sienta bien la palabra odiar.
Disculpad por la tardanza.
Un disco de DOS MÚSICOS.

55 comentarios:

juanluru dijo...

Madrile mira a ver si puedes colgar el disco, anda a ver qué tal.
Por cierto, preveo ataque furibundo desde el número 5 de la calle Parra.
Aunque igual me llevo una sorpresa...

madrile dijo...

Me encantaría, Juanlu, pero no sé cómo hacerlo. Pedro me dijo cómo bajármelo, pero creo q sí que sé cómo colgarlo, lo q no sé es poner el enlace para bajárselo. No obstante, seguiré intentándolo.
En la calle Parra, 5 se está gestando una ofensiva !!

pedro dijo...

mierda, ¿por qué me haces esto madrile? el día que burundy me quitó a uno de mis favoritos. si ya has escuchado discos del nachete solo ¿por qué pones este engendro? crei que aún estaba a tiempo...

juanluru dijo...

Vaya chasco. Madrile te has cargao al Pedrito, mira lo has dejado desánimado,chafado, triste. Yo esperaba un ataque virulento y mira, ha usado la expresiva frase de "¿porqué me haces esto?", mostrando que lo has dejado sin fuerzas.
Ánimo Pedro, te queremos!!
Pedro, si quieres, te dejo el turno para que publiques un disquito de Nacho y trates de resarciste, aunque lo veo complicado, porque ese desánimo puede ser de largo recorrido.

madrile dijo...

ya, pero la otra opción que tiene Pedro es escucharlo. Por qué no te dejas de radicalismos y lo escuchas? por lo menos las canciones de Vegas. Siento decepcionarte, Pedro, posiblemente haya discos de Nacho mejores que éste (de Bunbury los hay), pero éste me acompañó bastantes tardes en mis viajes a Córdoba. Estoy intentando colgarlo, Juanlu, supongo que en rapidshare tendré que subirlo y luego ya veré.
Pedro, has escuchado al menos la canción de la gramola???

juanluru dijo...

MDrile no tienes que subir nada a rapidshare si ya está en la red. Solo tiene que poner el link.
Yo ya no sé com osubirlo a rapidhsare. Si lo haces avisa y nos enseñas.
Que cabrón, te has cargao al pedro

madrile dijo...

creo q ya lo he conseguío, Juanlu. Como no sabía si estaba en la red o no, lo he subido (creo). Gus: pronúnciate !!

http://rapidshare.com/files/82742665/Enrique_Bunbury_y_Nacho_Vegas_-_El_Tiempo_de_las_Cerezas_by_Clonazepamix.rar.html

No sé cómo hacer hipervínculo, creo q ya no se puede hacer. En fin, suerte !!

PD: he escrito en mi rincón. Espero vuestra opinión. Besitos.

mendieta dijo...

Feliz año antes de nada. Grata sorpresa el nuevo disco de la semana. No lo he escuchado, pero es un disco que tenía pendiente, y supongo que este artículo es el empujón que necesitaba. A diferencia de Pedro a mi me gustan los dos, así que espero que no me decepcione, aunque no se por qué creo que el de Nacho con Cristina me va a molar más (tampoco he escuchado este último).
Madrile, sólo una duda, en esos viajes a Córdoba en los que escuchabas este disco, cual era el que tenías en la cara b?

juanluru dijo...

Te lo digo yo Gus: en el ambiente projoder a Pedro, lo que tenía era un Graets hits de Alaska

fredy1 dijo...

Yo escuche este disco en mi viaje por Marruecos y la verdad me ggusto bastante pero tengo que escucharlo más.

pedro dijo...

madrile, yo este disco me lo compré en cuanto salió, dándole el tanto por ciento correspondiente de mi dinerito al exprimefans ese. por supuesto q lo he escuchado. las canciones de nacho no están mal, aunque le faltan el alma de sus discos en solitario.como tú dices serie negra y secretos y mentiras son las mejores. días extraños es otro buen tema. lo malo del disco es que detrás de un tema de vegas va otro del bunbury. ya q es doble podían haber hecho uno pa cada uno. es un coñazo estar con el mando a distancia pasando la mitad de las canciones y hace q pongas el disco menos de lo q t gustaría.
jamás entendí esta unión. sabía del ego del burundy, pero también de su inteligencia. puedo entender que se muera porque la crítica especializada comente al fin un disco suyo, pero no a este precio. no puedes hacer un ridículo tan grande haciendo un mano a mano con alguien q te da mil vueltas. es más, se le nota en el disco forzado ,acomplejado e imitando(¿imitador bunbury?, q va).
y lo de vegas lo entiendo menos. bunbury siempre ha tirado de lo bueno q tenía cerca pa reforzarse él. como dice el madrile ahí están ferreiro o gonzález como ejemplos. pero esto eran simples colaboraciones pa no verse eclipsados y siempre he qerido pensar q venían impuestas por la discográfica multinacional común (no quiero perder otros dos de mis favoritos). pero vegas es de una discográfica independiente y hace lo q le da la gana. ¿por qué entonces? ¿por dinero? no creo, el disco pasó de puntillas y la promoción fue escasa. hay otras teorías. la más probable es q lo hizo pa que lo descubrieran gente que no buscan más allá de lo que sale por la tele. puede ser. muchos fans de bunbury empezaron a escucharlo. normal. pero mi teoría es otra. la única razón que encuentro que explique esta unión contranatura es simplemente la heroína. de todos es sabido que al nacho le puede la droga, y la droga mala. así q me consuelo pensando que el pobresito iba hasta arriba el día q firmó el contrato. una pena, porque desde ese día los discos de nacho vegas pa mi ya no son lo mismo.

madrile dijo...

Creo que el primer motivo que has comentado para que se uniesen es el acertado. Reconozco que no conocía a Vegas, y reconozco que la música que siempre he escuchado se inclina mucho más por lo comercial que por lo independiente (nunca he tenido buenos asesores, excepto ahora, jeje). Llegas a una edad, bueno, a un momento que te hartes de que te tomen el pelo y decides escuchar cosas distintas, grupos/artistas escondidos.
Nacho Vegas puede estar contento conmigo porque me está fascinando, y puede ser incluso que me compre un disco suyo (por desgracia no puedo comprarme tantos discos como quisiera y tiro de internet, mal me pese). Así que por su parte se ha cumplido el objetivo. Y por parte de Bunbury en menor medida. Pienso, al igual que tú,que pretendía una alianza con la crítica musical que tanto le ha machacado (a veces con a veces sin razón), digamos, un pacto de no agresión. Su objetivo se ha cumplido menos que el de Vegas, que como tú dices, puede que sea quien salga triunfador en este disco, aunque para ello haya defraudado a seguidores como tú; pero seguro que has escuchado "Verano Fatal" que fue su siguiente trabajo y seguirás siendo fiel a él si no se aparte de su línea, pero tienes que asumir que a veces los artistas/grupos toman decisiones o caminos que nos puedan gustar o no, pero es lo que a ellos les pide el cuerpo.
Por supuesto que Bunbury es imitador (al igual que imitado). ¿Cómo puedes explicarte que cambie tanto su imagen y su estilo musical? Tenemos al Bunbury "techno" de Radical Sonora, al bunbury cabaretesco de "Pequeño y Pequeño Cabaret Ambulante", al Bunbury agresivo de "Flamingos" con su huracán ambulante, y al Bunbury latino de "El Viaje a ninguna parte". para ello, ha tenido que beber de fuentes, no? Ahora le da por el tango, ... Es más, yo creo que todos los artistas tienen un espejo en el que mirarse y de modo consciente o inconsciente acaban imitándolo.
Viva la música !!!
Y viva Calamaro !!

madrile dijo...

joder, se me ha ido la pinza totalmente

juanluru dijo...

Si si, pero que tenias en la cara B de aquella cinta???

madrile dijo...

ja ja, anda que no hay cabrones por aquí suelto ni ná. Una de BANANARAMA, no te digo ??

pedro dijo...

por eso mismo es odioso madrile. todos los artistas tienen sus referencias. el mismo vegas puede imitar a van zandt y bebe de cohen, cave o cash. pero él tiene su estilo y aunque con manta ray hiciera algo totalmente distinto, se nota que esto siempre lo ha escuchado y gustado. lo de bunbury no son cambios, es arrimarse al sol que más caliente. cuando lo último es la electrónica hace electrónica, cuando se lleva el mestizaje se pasa al mestizaje, ahora va a pegar el neofolk o la americana po se sube al barco...y todo mal hecho porque se nota q no tiene suficiente cultura musical pa dominbar tantos ámbitos. el q escucha los 40 se cree q el tío es original y pone d moda to lo q hace, pero el q ve que va cuanto menos un par de añitos por detrás de to lo q va saliendo se rie de él.
en cuanto a nacho, verano fatal me lo he bajado, pero no comprado (me encanta me he perdido). y supongo q también me bajaré lucas 15 que acaba de salir. es un proyecto q hace con xel pereda en el q recupera el cancionero tradicional asturiano en clave de rock.suena raro. supongo q irá en la línea de la canción de la duermevela, no sé. cuando vuelva a sacar un disco él solo ya veré si m lo compro.

madrile dijo...

pq siempre acabo dandote la razón ??? pq eres un crack !! cómo envidio tus conocimientos, golfo. De todos modos seguiré escuchando al Burundy, a sabiendas de q es un desfasao, pero bueno. Veremos que nos depara Nacho, no?? yo aún estoy flipándolo con cajas de música. me he perdido es grandiosa.

pedro dijo...

a mi no me des la razón ,madriles, q lo q yo qiero es discutir. y no me vengas con esas.de vegas sí q sabré yo más cosas q tú, pero de bunbury es al revés.q a mí no me guste no quiere decir nada. a la mayoría del blog le gusta el bunbury. y el gus dice ahora q le gustan los dos pero cuando le dejé las cajas en el 2003 no le hizo mucha gracia.
por cierto el mentiroso mentiroso no sale hasta marzo, pero el muchacho repite en la q el 10 de mayo. allí nos volveremos a ver ¿no?

juanluru dijo...

A mí Burundy no me gusta, me gusta héroes

fredy1 dijo...

Pedro,puede que me falle la memoria, pero yo creo haberte oido hablar bien de Burundy hace un tiempo. Por supuesto que tienes todo el derecho a cambiar de opinión pero antes no eras así con él, me equivoco?

pedro dijo...

esa gran memoria tuya te vuelve a fallar.yo ya no soportaba a los heroes por él. por cierto, yo sí q recuerdo llevarte al aeropuerto de málaga hace no mucho y sonar en una cintita el paranoid android de radiohead y el salmon de calamaro y no tenías ni idea de q era. ya ves si la gente cambia.

madrile dijo...

con heroes lo veía más repelente que en solitario. Juanlu, Pablo, Gus ... habéis oído ya el disco o no ??? q os parece?
el 10 de mayo nos vemos (antes espero qtambién). por cierto, en el concierto de ferreiro en la Q de la otra vez tocó extrema pobreza?? q grande

madrile dijo...

por cierto, q ésto no pare, se ha abierto el RONDO JONDO (Juanlu, lo alternaré con "por qué me gusta tanto si no sé lo q significa?") y en la gramola tenemos "desconocida". Calentito calentito ...

fredy1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fredy1 dijo...

Pedro, no me gustaba como me gusta ahora Radiohead, pero si lo conocia. Y el Salmón de Calamaro me lo lleve en disco a Edimburgo ese día que ibamos juntos en el coche por lo tanto algo me sonaria, digo yo. Además no conocer algo y que después te guste, no es cambiar es descubrir cosas nuevas, y no creo que alla que pedir perdón por ello.
Y lo que tengo clarisimo es que te he oido hablar bien de Burundy en solitario, de eso me acuerdo perfectamnente.

mendieta dijo...

cierra los ojos y escucha en la oscuridad como resuenan las cajas de música, inténtalas parar...
grande j!! jeje

pedro dijo...

señores, que me gustaba bunbury y pido perdón por ello. no hay más q hablar.
claro, claro, conocías radiohead pero no el puto primer single de su disco más famoso. tú es q eres más de caras b. y te sonaba el salmón, el tema q da título al disco ese q tú tenías y q también fue primer single y con su videoclip en los 40 y to, pero pa asegurarte preguntaste esto q es lo q es?. está bien eso de la memoria selectiva. mira q no hace tanto de eso. me podía haber remontao a cuando en el bus de austria me pediste q le dijera a mis hermanos q t grabaran estopa. sí, me falta, me falta ¿no te acuerdas? seguro que no. oye, pero lo de bunbury seguro. vamos, con lo q presumes tú de memoria cómo dudar.

pedro dijo...

animal nitrate, de suede. buen tema

fredy1 dijo...

jejejejeje, Pedro no te piques!!!
Lo de Estopa es verdad, totalmente verdad, pero lo de Calamaro o Radiohead, si tu dices que no me gustaba, pues nada lo que tu digas jejeje, pero ahí no te voy a dar la razón aunque te pongas en plan victima, eso a ti no te va, eso va más conmigo.
Pero bueno da igual, quedate tranquilo, no te preocupes por nada, todo el mundo te creera a ti, la gente cree más en tu criterio. Tu eres más guay
jejejejeje

juanluru dijo...

Eso es así!!

Estopa???????????????????

pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fredy1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván dijo...

Agghhh!!. ¿Qué coño es eso, Juanlu?. ¡Pincho en tu foto y pone que eres Aries y no sé qué más!. ¿Y eso pa' qué?. ¿Es una foto en Honduras?.
Jose, me temo que todo lo que puedo apostillar a tu comentario sobre el disco es que a mí también me ponía mu malito la de los Subterráneos (digo me ponía porque hace un huevo que no la veo).
Pablo, no te sulfures, coño. Pedro, es que tú das una caña...

pato dijo...

Kiyo yo creía que había dejao la cosa tranquila pero ya veo ya..Yo a lo mío:
-¿quien habla de estopa y se mete con los hermanitos muñoz de cornellá?por dios otros grandes y ocurrentes incomprendidos, sino fijaros en lo original de la historia de la "calle es tuya" o el título "voces de ultrarrumba" casi ná
- ¿quien a dicho Bananarama?...madrile si eras grande ahora eres inmeso
otro día os comentaré con más detalles que tengo un disco (lp)de Alex y Cristina (que creo que se titulaba así)..sí señores sí..el de "hago chas y aparezco a tu lado"
ahí quedó

juanluru dijo...

Jodé PAto, lo tuyo empieza a preocuparme seriamente. Porqué no te lo haces mirar?
Por cierto, señores Pedroy Pablo, ¿se puede saber porqué habéis borrado vuestra ensarzada? Me había sorprendido, pero no era tan terrible, aunque igual el Pablo no cree lo mismo

mendieta dijo...

mu buenos los Suede, tienen ese toque de brit pop maricona que me encanta, e incluso un punto similar a un grupo del que comentaré un disquito próximamente.
(bueno el tema, aunque me molan más "Beautiful Ones", "Trash" o "So Young")
este si que tiene voz eh Pedro? si cantase las canciones del Chinarro se saldría, jaja.

madrile dijo...

otro, eh Pedro? tienes varios frentes abiertos: bunbury, alaska, estopa, y ahora el gus te da caña con el sr. chinarro ...
por cierto, se imaginais al pato de hace una década cuando tenía la peluca larga e iba siempre con los walkman? q hubieseis pensado de saber que ese tipo estaba escuchando "cada vez que me ves cruzo la pared, hago chas! y aparezco a tu lado ..." (vivir para ver)
vamos, otro disco antes de q nos saquemos los ojos !!!

juanluru dijo...

Yo, si me esperáis, lo cuelgo el lunes o el martes, que esta semana tengo muuuucho lío!!
Creo que Pablo y Pedro deberían explicar el porqué de la autocensura

pedro dijo...

por partes. no creo q deba explicar nada. a ver si voy a abrir yo otro frente pidiéndote a ti explicaciones por el temita navideño...
pato sabe q yo soy fan de cristina, incluso me regaló un disco suyo. a mi me gusta en solitario, no con alex, aunque más en español q en inglés. de todas formas hago chas es un temaso. hay por ahí un disco homenaje a cristina d grupos rarillos q tiene una versión-cover mu buena d esta canción. por cierto q la tía está un poco ajada, pero no se conserva mal. estopa no es una de las muchas debilidades del enamorado, ahí no hay frente.
q más...ah, los suede. en su tiempo no les eché mucha cuenta porq yo era más del grunge q del brit, pero ahora m gustan.tenían un buen guitarrista,aunq creo q se fue. mi tema favorito es el más gay, el the wild ones. je, no sé q sería más gracioso si brett anderson cantando los temas de sr chinarro o luque cantando las de suede. ya sé de quien es ese próximo disquito, gus ¿empieza con la p? ten fe en el nuevo chinarro.
por último, q doy mucha caña. no sé, si acaso respondo dando mucha caña. perdón a to el moleste o simplemente incomode...a lo mejor es q no es cierto eso d q no me sienta bien la palabra odiar

fredy1 dijo...

Juanlu ya te lo explicare, no seas impaciente!!! Ya me conoceis me pico rapido!! hubo una cosa que no me sento bien se lo he comenté a Pedro y el ha optado por quitarlo.
Pero ya nos conoceis a Pedro y sobre todo a mi, pincho mucho siempre y después no aguanto que me lo hagan a mi y me lo tomo todo a la tremenda, pero no pasa nada.
El sabado nos vemos en el salvador y te lo cuento con una cervecita.
Por cierto este viernes voy para Málaga con mi amigo DANI, lo recordáis, el colega con el que os reisteis tanto el lucena, pandilla de mamones.

madrile dijo...

sigue así pedro, coño !! x cierto, en la canción de avería y redención los q cantan con quique gonzález son Pereza, no? supongo q no te gustarán x ir un pokito de guays, y al resto os gusta? tienen un disco q me parece muy bueno, los amigos de los animales.
segundo, el hermano de nacho vegas es Xabel Vegas, no? suena muy parecido.
pedro, en el disco de sr chinarro te dejé un comentario acerca d algunas canciones
pablo, cndo vaya a malaga t llamare (de momento no tienen pensao mandarme pa allá).

mendieta dijo...

por p, correcto. lo del chinarro ya es por tocar un poco los güevos pq esta semana le he dado cañita al mundo según... y hasta diría que me mola más que lo que he escuchado de las cerezas!!
Pablo, traete a Damian al Salvador!

pedro dijo...

es la mitad de pereza, el leiva creo. no me gustan nada. no es porque vayan de guays (a mi m suelen caer bien los guays), sino porque son muy malos, o a mi m lo parecen. recuerdo q cdo nadie les conocía el del bulevar de radio 3 empezó a dar el coñazo con ellos y yo decía pero si son mu malos. al final, claro está, triunfaron. el disco ese es el de colaboraciones ¿no? no lo he escuchao, aunq sé q sale el ferreiro.
xabel es el hmno d nacho, sí. lo vi en directo el día de chinarro. es tan parecido a nacho q ralla lo patetico. de hacer rock experimental con manta ray a ser un songwriter. imitando a su hermano pero peor y ocho años más tarde. pero tampoco está tan mal, si no existiera nacho supongo q m gustaría.
vi lo de las canciones de chinarro. a mi es q m gustan todas, aunq qizás gitana sea de las q menos, y mira q tiene frases memorables como la de hoy los tontos han ido por pan...m gustan todas. tú y yo coincidimos más en autores q en canciones.
mira al gus, a un paso de ser chinarrista.

fredy1 dijo...

Señores que no se os vaya mucho la pinza que mañana viene DANI (Damian para los más colegas) al salvador, así que no me seais mamonas

pedro dijo...

Gafa q tal krahe? aún respira? el viernes viene ruibal, supongo q lo sabes. y en marzo les luthiers. pa q t qejes d esta bendita ciudad.

madrile dijo...

q alguien ponga otro disco !!! estoy empezando a aborrecer al burundyyyy !!
Fredy y Pato (presencia irregular) aún no han publicado ninguno. Vamos Iván, q también lleva tiempo perdío. Venga Juanlu, otro de Bersuit q te van a dar poquito. Gus, Pedro .... q alguien se anime. Pecheroooooooooo !!!!!!

juanluru dijo...

Voy voy, dadme unos instantes que estoy mu liaooooo.
De todos modos si alguien tiene ganas de publicar algo que lo haga y yo me incorporo después, sin problemas.

PD: un mojón pa la transición del fredy

pedro dijo...

gafa, ya t vale con el disquito.mañana tocan vegas y rosenvinge en lucena, por si t qieres acercar despues del master. unico concierto en andalucia. algo se mueve en lucena. por aquí los próximos meses tienen buena pinta. en febrero lagartija, en abril lori y tarik y en mayo el ya citado liar liar. todos en q. espero ir a todos...

juanluru dijo...

Avísame pa los conciertos. Los que esté aquí trataré verlos. El de Lori es el que más me apetece. Siento lo del disco, pero es que no me ha dado tiempo. A ver si el domingo me arranco

pedro dijo...

illo gus, ponte un disquito, que el gafa se está cachondeando de la peña.

juanluru dijo...

que no que no, que casi lo tengo terminado, de verdad, lo juro!!!!

mendieta dijo...

Juanlu me voy a cagá ya en tus castas. Que el vegas y el bunbury al final han sido el disco del mes!
Vamos a ver, una propuesta, no solo para Juanlu, cuando a uno le toca, está mu bien currarse un artículo guapo que acompañe al disco, pero si no hay tiempo, yo personalmente prefiero que la persona ponga la portada de un disco que le mole, con su titulo, y en el artículo ponga algo así como "este disco me gusta tela", eso dará pie a que la gente lo comente y a que el propio autor cuando tenga más tiempo pueda escribir lo que quiera sobre el disco en los comentarios. (Parrafada) Pero por lo menos así cambiaríamos de disco con más frecuencia.

juanluru dijo...

Tienes razón, pero estoy apunto de terminar el mío, de verdad, de verdad, mira mira

pedro dijo...

gus, borrale el disco al gafa. con dos cojones

mendieta dijo...

no me tientes gabachon...