martes, 13 de abril de 2010

la sonrisa del afrancesado - varios "artistas"




Martes 12 de Abril de 2010. Después de varias semanas (puede que algún mes) de una idea sale a la luz este disco que varios “artistas” han querido dedicarle a un integrante de la Peña FredyChico.

La idea viene de lejos, cuando el homenajeado pasaba por unos momentos poco deseados que sólo saben él y su niña, los miembros de la Peña decidieron dedicarle un disco para tratar de levantarle el ánimo en la medida de lo posible.

Afortunadamente salió el sol y los temas que forman este disco se tildaron de un carácter más alegre y festivo. En definitiva, son varios temas que cada uno ha elegido y que de un modo u otro significa algo importante en nuestra vida, y más a raíz de verlo publicado en la gran sección del Disco de la Semana.

y como mentir, si no estuvo mal...

El disco se abre con “ham´a´cuckoo” y supongo que sabrás ya de quién viene, habéis vivido muchos conciertos, experiencias y os une una amistad envidiable. Si hay una canción con la que venirse arriba es esta, te contagia desde el inicio, te atrapa, comienza el increscendo y en el estribillo explota (y todos con ella).

El siguiente tema te lo dedica un tío muy legal que sabe de esto un rato, “Alive” de Pearl Jam. Ha tenido buen gusto el tío, eh? Se alegra enormemente por todo esto y ya tiene ganas de celebrarlo con unos tintitos de por medio (aunque él prefiera una Fanta naranja).

El siguiente personajillo (ya te harás una idea de quién es) también te tiene conquistado (no sólo a ti). Para siempre formará parte de nuestras vidas ya que le seguimos a todas partes, nosotros le queremos, incluso vamos a dar la vuelta a todo el mundo. Forma parte de un himno generacional (no es esa la canción). Y te quiere dedicar “Historia Universal”, de Deluxe.

Los temas “La caja del diablo” de Planetas y “Sus Nuevos Zapatos” de los Lori han sido elegidos por 2 personas que pasan muchas horas juntos porque, además de por el buen rollo que transmiten, nos recuerda al finde de Granada, así que espero que podamos seguir disfrutando de muchos ratos como ese. Besos”.

Ver en la oscuridad”, de nuevo Deluxe. Te lo quiere dedicar un tío que te conoce de hace mucho tiempo pero te conoce de verdad desde que el blog tiene vida. Ha compartido contigo buenos momentos pero lamenta que no hayan sido más y no quiere desperdiciar la ocasión de mantener buenas conversaciones contigo sobre música, Betis, … y siempre se propone no faltar a ningún evento y se alegra enormemente, al igual que todos, de tu recuperación. Este tema no sé si es optimista ó negativo, pero te anima a tirar palante y centrase en el presente.

El siguiente es un temazo más, “Faith” de Linkin Park. Esta persona es muy especial para ti, ha estado muy cerca tuya últimamente y nos consta que te quiere una barbaridad. Te dedica el siguiente comentario: Para tí Pedro:Por las subidas y por la bajadas, por la reivindicación de la letra, y por que no entiendo como un medio gafa pasta y un medio asiático pueden liarla de tal manera

Ahora viene La Costa Brava con “Treinta y tres”, otro tío muy especial (nuestra peña tiene unos miembros de mucha categoría, eh?), es el tito de todos nuestros enanos. Es imposible no quererlo: “pense que era muy complicado elegir una canción con la cantidad de grupos y canciones que hay y que nos gustan,pero de repente se me vino una a la cabeza y es esta "Treinta Y Tres" que me recordaba a pedro porque fue él quien me descubrio este grupo(como tantos otros)y ademas fuimos a verlos en concierto a la plaza de San Francisco,recuerdo que pase una gran tarde como tantas otras con él y ademas me dijo que me fijara en un componente que se llama Richy,un crack el tio!!

Ahhh!! y decirle al Peter que cada vez que oigo la cancion hago el baile del robot!!”


El monstruo nunca duerme”, de Julio de la Rosa, es el tema que quiere dedicarte otro crack. Habéis compartido miles de experiencias, anécdotas, conciertos, ello le hace una persona de mucha confianza para ti. Ha elegido esta canción porque le trae muy buenos recuerdos vividos contigo y además cuenta que “Me recuerda al primer Lucena con un concierto guapísimo en una cafetería con el colega del fredy dormido al lao de un altavoz talla XXL”.

El tema nº 10 es de una persona 10. Ha vivido en primera línea de cama todos estos meses y te ha ofrecido su hombro, su ánimo, su apoyo. Tienes la suerte de tenerla todos los días al lado tuyo y, dicho sea de paso, ella también puede considerarse afortunada por tenerte a ti. Seguro que para ella no ha sido nada fácil, y éste disco en parte también es para ella. Te dedica un tema no muy conocido que se llama “Dame estrellas ó limones”, de family. No lo dice ella, pero ya te digo yo que “te quiere muchooooo”.

El disco se cierra con 3 bonus track, fíjate qué calidad. Tendrás que comprender que no es fácil elegir sólo un tema y algunos nos hemos permitido el lujo de elegir dos.

Uno de ellos es “Un día más en la vida”, una canción muy alegre y optimista donde habla de los equilibrismos que hay que hacer para vivir el día a día. Otro es un tema de Aaron Thomas “Ghosts in your apartment” que la persona que te lo dedica tenía mucho interés en que apareciese en este disco y ha costado la misma vida encontrarlo. Y el disco se cierra con “Me amo” de Love of Lesbian, te dejo el comentario del padrazo novato de la Peña FredyChico, “se que al gabachón no le mola demasiado, pero a mi me parece la canción "felicista" por excelencia, había nivel y trampas, y a pesar de eso aquí estamos, somos los mejores!! además me recuerda a los dos conciertazos en los que la hemos escuchado juntos en directo.”

http://www.youtube.com/watch?v=wWwyqRMZ_1w

“La sonrisa del afrancesado” es un disco homenaje que han querido dedicarte TODOS los miembros de la Peña Fredy Chico, aunque algunos por diversas circunstancias no hayan podido aparecer en el mismo. No deja de ser un pequeño gesto, que sepas que también han sido momentos muy feos para todos nosotros y no queremos vivirlos más, por eso

TODOS NOS ALEGRAMOS ENORMEMENTE DE QUE ESTÉS BIEN Y LO PODAMOS SEGUIR CELEBRANDO.

BESOS !!!!

Aquí tenéis (creo) el disco para que lo grabéis y lo escuchéis en el mp4 mientras corréis por el parque:
http://www.megaupload.com/?d=0U3WQ81V

El homenaje incluye este vídeo curioso que incluye un tema que, curiosamente, no se incluye en este disco. SORPRESA !!!