O la Bienque para que nos entendamos. Ya se que el penúltimo disco lo puse yo, el último Pedro y todo queda en casa pero esto iba a ser el disco de la semana y el "Viva la guerra" lleva ya un mes y medio.
Bueno, pues la Bienque la conocí por el blog del Chinarro y la verdad es que me caía mal, no sé por qué, estas cosas de me cae mal porque sí pero Pedro me grabó la maqueta en el Mp3 y me encantó. La chiquilla se supo relacionar con buena gente desde el principio. Amiga de J de Los Planetas, el Chinarro la arropaba en sus actuaciones y no paraba de hablar de ella y entre bolos y tumbos llegó a David Rodríguez (de Beef y actual pareja) que le hizo los arreglos de la maqueta. El resultado... opiniones encontradas. Unos dicen que con los arreglos el disco ha perdido la esencia de La bien querida, la cercanía de la cantautora y otros dicen que los arreglos le dan al disco el brillo que le faltaba. Yo estoy con los dos, por eso tengo el disco y la maqueta. Lo que más me gusta es su voz y luego están las letras de las canciones y la forma de decir las cosas, "con la verdad revuelta por toda la casa" " a tus amigas se lo digo desde aquí, las olimpiadas no está hechas para mi". Mi canción preferida no es del disco, está en la maqueta pero confío que en el siguiente la meta, es "Monte de piedad", esa que Gus pide en cada concierto.
Pongo este disco porque hay que apostar también por las mujeres en el pop y porque la Bienque lo está petando, así, cuando lo pete del todo podéis decir "ah!, a esta ya la conocía".