miércoles, 20 de octubre de 2010

LOS SENCILLOS- Colección de favoritas


...sería agradable despertar, hacer planes y viajes, beber ginebra...

Nada nuevo. Con este tema comenzaba el señor Miqui Puig el disco "Colección de favoritas", último album de Los Sencillos antes de su disolución (1999), discazo. Viendo que desde hace tres meses, no había nada nuevo por aquí, y que esto ya era excesivo, me lanzo con el gordito.

Una vez más, para el que siga leyendo esta sección (aunque no intervenga frecuentemente, no entiendo por qué) y le haya chirriado el disco elegido, le aconsejo que abadone los prejuicios que tenga por el cantante, detrás de su pose provocadora de factor x, o de su look mod, retro o como se llame, se encuentra un tipo elegante, que hace magníficas letras, y que intenta siempre proyectar su gusto por la buena música, cuidando mucho los detalles, arreglos orquestales, etc.

A pesar del nombre, no se trata de ningún recolpilatorio, ni de un disco de versiones (la de veces que habrá tenido que repetir esto el gordito), tiene en común con el disco de klaus (sí, el que está ahí desde julio) la gran variedad de estilos que aparecen: disco, soul, funk, bosanova, electrónica... pero por encima de todos el sonido pop y la voz tan peculiar de miqui.
Es un disco melancólico en general, con muchas letras hablando de tiempos pasados, de recuerdos, de amigos y conocidos... ("Nada nuevo", "Todo va bien (de momento)", "Drama"), aunque como digo también hay espacio para temas más cachondos y hasta bailables ("Viva acid house").

Que más queréis que os diga, me parece un discazo que me apetece escuchar de vez en cuando porque consigue emocionarme, y porque es la banda sonora de una parte de mi vida y está dedicada a ti.