sábado, 8 de mayo de 2010

NIÑOS MUTANTES- Todo es el momento

Los mutantes merecían tener un disquito en nuestro blog, aunque solo fuese por formar parte del cartel de aquel lucena'07 (qué grande la dedicatoria de "globo"!!). Por mi parte, lo merecen por algo más. Por obra y gracia de los bruquetas, entraron en mi vida en el 98 junto a Los Planetas y La Habitación Roja, y consiguieron hacerse un hueco importante con su primer disco "mano, parque, paseo".

Diez años después, tras varios discos que han servido para mantenerlos con vida en el panorama indie nacional (y poco más), publicaron "Todo es el momento", según mi punto de vista su mejor disco desde aquel debut.
Para no ser tan leñero, reconozco que me encantan las versiones que en este periodo hicieron: de los Brincos "Nadie te quiere ya", de la más grande o del más grande (a vuestra elección) "Como yo te amo", y de Roberto Carlos "Amigo".

El disco del que hablamos, es quizás menos guitarrero, más cálido y melódico, y quizás por eso me guste más ¿?, ¿los temas?: "No puedo más contigo" (yo sí que no puedo más contigo!!), "Ayurveda" (todo lo tenemos, todo lo tenemos...), "Arañicas"(con un comienzo instrumental repetitivo que te atrapa), "Te favorece tanto estar callada", "No sabes estar bien", "Cuando el diablo me habló de ti", y claro, "Daniela", dedicada a mi niña (y a la del bateria creo).

Hace unos meses han sacado su último disco "Las noches de insomnio" (recientes paternidades en el grupo...), con al menos cinco buenos temas, echadle una escucha a "errante".
Nunca ha sido un grupo demasiado arropado por la crítica, ni por el público diría yo, pero están ahí, y estos granainos después de tanto tiempo tienen su buen puñado de temazos. Carpe diem!!